¿Qué es la polarización de la luz?

Escrito por adam cloe | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la polarización de la luz?
La oscilación de las ondas lumínicas es hacia todas direcciones (Light the Light image by James Jiang from Fotolia.com)

La luz tiene propiedades como partícula y como onda electromagnética. Estas características como onda electromagnética hacen que se vuelva polarizada. Debido a que las ondas de luz tienen la capacidad de vibrar en direcciones múltiples, es posible cerrar algunos de estos ejes y así se produce la luz polarizada. La luz se puede polarizar a través de varias técnicas.

Otras personas están leyendo

Características

La luz es un objeto poco usual cuando lo examinan los físicos. Tiene propiedades de una partícula y de una onda. El fotón es la unidad básica de la luz que le da sus propiedades. Por otra parte, el fotón es tan pequeño que se lo puede describir como onda por parte de físicos cuánticos. Esto hace que se comporte como un rayo de energía que puede oscilar en muchas direcciones.

Identificación

La polarización es una propiedad de las ondas que describe la orientación de sus muchas oscilaciones. Para propósitos de ondas transversales, se describe a sus oscilaciones perpendiculares a la dirección en que viaja la onda. Una forma sencilla de visualizar esto es imaginando que una onda se va alejando de ti. Los ejes que son perpendiculares a la dirección de esta onda entonces parecerían ser horizontales o verticales.

Significación

Ya que la luz es una electromagnética transversal, se puede visualizar, por el ejemplo de arriba, como poseedora de componentes horizontales y verticales. En la realidad, muchas de las oscilaciones tienen aspectos que son tanto verticales como horizontales. La luz que tiene oscilaciones en todas direcciones es denominada luz no polarizada. Para que se vuelva polarizada, uno de estos ejes (horizontal o vertical) se debe quitar.

Tipos

La forma más sencilla de polarizar la luz es a través de un filtro de polaroid. Este está hecho de un material que puede bloquear uno de los ejes de la oscilación de la luz (ya sea vertical u horizontal). Como resultado, el filtro quita la mitad de las ondas de luz. Como resultado, la luz polarizada tiene la intensidad de su contraparte sin polarizar y solo vibra en un plano (vertical u horizontal). Si la luz pasa a través de ambos filtros que bloquean un eje diferente, no brilla la luz.

Consideraciones

La luz también se puede polarizar a través de otros medios. Cuando la luz refleja en superficies no metálicas, va a surgir la luz polarizada. Si la polarización es extrema se observará un brillo. Cuando la luz pasa de un material a otro, se denomina refracción que también va a causar algo de polarización de la luz. Además, cuando la luz viaja por un medio va a chocar átomos y se descompone y causa otras ondas que se separan. Estas ondas van a interferir con la luz en otros planos que la hacen polarizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles