Vida

¿Puede un policía entrar a tu casa?

Escrito por randall pierce | Traducido por josé alcázar.
¿Puede un policía entrar a tu  casa?

Una persecución dentro de una casa es una excepción por circunstancia apremiante a la ley sobre la entrada sin una orden.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El asunto de si la policía puede entrar a la casa de un ciudadano era de tal importancia para los padres fundadores que lo inscribieron en la Declaración de Derechos de la Constitución de EE.UU.. La Cuarta Enmienda garantiza que la gente estará a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias y que la policía debe obtener una orden otorgada bajo juramento. No obstante, hay algunas excepciones por las cuales la policía puede entrar a tu casa sin una orden.

Otras personas están leyendo

Los policías pueden entrar con garantía

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Antes de que se emita una orden, la policía debe exponer la probable causa detrás de la necesidad de la misma ante el magistrado, juez o comisario. Este funcionario es neutral y toma una determinación con base en los hechos que presenta el oficial. Debe haber una base subyacente de conocimiento confiable de que se ha cometido o se va a cometer un crimen para que se emita la orden. Este conocimiento puede provenir de un oficial, un ciudadano o, bajo ciertas circunstancias, de un informante. La orden debe describir el área específica, las cosas o personas a las cuales se refiere.

Los policías pueden considerar circunstancias apremiantes

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La excepción de las circunstancias apremiantes significa que existe una emergencia y no hay tiempo para obtener una orden. La emergencia puede ser un asunto de seguridad o situación de vida o muerte. Puede también ser una persecución en la que un sospechoso entre en una casa. No obstante, para que se acepte la emergencia la entrada debe estar cercana en el tiempo. El paso del tiempo hace que la situación sea menos apremiante y alienta el punto de vista de que se debería haber conseguido la orden.

Cuando un crimen ocurre a plena vista

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si un policía ve que una actividad criminal está teniendo lugar o algo que le haga creer razonablemente que es evidencia de ello, puede entrar a tu casa una vez provistos ciertos requerimientos que hay que cumplir. Los oficiales deben estar legalmente en posición de ver la evidencia y debe haber todavía una situación apremiante que sobrepase a la necesidad básica de una orden. Esta situación podría ocurrir cuando un oficial arresta a alguien en la entrada, ve evidencia adentro de la casa y se da cuenta de que otra gente adentro podría destruir la evidencia. Esta excepción se llama la doctrina de la plena vista.

Investigación inherente al arresto

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El policía tiene el derecho después de un arresto de llevar a cabo una investigación limitada sobre el área alrededor del sospechoso. Esto es para la protección del oficial y la intención es descubrir potenciales armas o impedir la destrucción de la evidencia. Una situación típica podría ser la de un arresto que se hace en la entrada. El oficial puede y quiere entrar para investigar lo que se llama el área del arresto, el espacio que está dentro del alcance inmediato del sospechoso. No se permite una investigación a gran escala.

Por invitación

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La policía puede pedir permiso para entrar. Si el consentimiento viene de alguien que tenga la autoridad para concederlo y si es voluntario, entonces los oficiales pueden entrar. No todas las invitaciones a entrar están necesariamente relacionadas con la comisión de un crimen por la persona en la residencia. La policía también investiga otros crímenes, interroga a los testigos y responde llamadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media