Lifestyle

Pollos y enfermedades pulmonares

Escrito por danyel bierly | Traducido por martín giovana
Pollos y enfermedades pulmonares

La exposición a los excrementos del pollos pueden causar enfermedades pulmonares.

chicken image by Pity from Fotolia.com

Las enfermedades pulmonares pueden ser contraídas a través de un hongo en los excrementos de los pollos u otras especies de aves. Muchos granjeros y trabajadores tienen un alto riesgo de exposición cuando trabajan cerca de los gallineros. El hongo se dispersa por el aire y se contrae a través de la inhalación. La histoplasmosis e una infección pulmonar temporal tratable que generalmente afecta a los pulmones, y el hongo que causa esta infección se desarrolla en el suelo que es cubierto por los excrementos de los pollos..

Otras personas están leyendo

Historía

chicken image by Pity from Fotolia.com

De acuerdo a el Dr. Harris Steinman, los pollos fueron domesticados 4000 años A.C. Se cree que el pollo fue originario de Asia y luego se integraron en todo el mundo. Este animal se cría por su carne y por el consumo de sus huevos. En la producción en masa, los pollos son normalmente criados en gallineros, los que a su vez ponen en alto riego a sus criadores y cuidadores de contraer histoplasmosis.

Identificación

chicken image by Pity from Fotolia.com

La histoplasmosis no es fácil de identificar, ya que la mayoría de las personas infectadas no muestran síntomas. Ésta puede progresar durante meses o incluso años y por esto puede dejar huellas en los pulmones. Los síntomas agudos que pueden presentarse con frecuencia se parecen los mismos síntomas de la tuberculosis y pueden incluir cansancio, tos seca, fiebre, dolores en el pecho y escalofríos. Los síntomas agudos por lo general comienzan de 10 a 18 días después de la exposición.

Prevención / Solución

chicken image by Pity from Fotolia.com

El contagio mediante la inhalación se puede prevenir simplemente no removiendo el suelo donde hay una significante cantidad de excrementos de pollo. Si es absolutamente necesario caminar cerca del sitio, entonces riega el suelo con agua para mantener el polvo de que no se desparrame en el aire y se lo respire. Además usa máscara para evitar la inhalación directa del polvo.

Precauciones

chicken image by Pity from Fotolia.com

La histoplasmosis aguda puede empeorar y volverse crónica. Además si no se la trata se puede extender a otros órganos y volverse fatal. Las personas con un sistema inmune débil, incluidos los niños pequeños, no deberían estar expuestos a los gallineros.

Consideraciones

Las personas con formas leves de la enfermedad generalmente mejoran sin un tratamineto médico. Siempre es importante el tratamiento médico si caes en la categoría de trabajar cerca de los pollos y si estás experimentando los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media