Hogar

Cómo poner moldura de rodapié en puertas y ventanas

Escrito por elizabeth knoll | Traducido por natalia navarro
Cómo poner moldura de rodapié en puertas y ventanas

La moldura esconde el espacio entre la jamba y la abertura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La moldura se refiere a los tableros de madera que van alrededor de ventanas y puertas. Puedes pintar y teñir de cualquier color para que haga juego en la decoración interior de tu casa. También puedes reemplazarlo fácilmente cuando resulta dañado o pasado de moda. La clave para hacer que la moldura parezca instalada profesionalmente es tomarte tu tiempo con los cortes de esquina. Debes cortarla en ángulo y después ajustar las dos piezas juntas para hacer un giro de 90 grados. Los cortes torpes dejan huecos, que hacen que el aspecto de la moldura luzca hortera y sin acabar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta medidora
  • Nivel
  • Sierra ingletadora
  • Clavos de acabado
  • Pistola de clavos neumáticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Marca el descubierto alrededor de la ventana o de la puerta. El descubierto es la sección de la jamba que será visible. Uno típico es de alrededor de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho. Usa un nivel como regla y dibuja una línea de lápiz ligera alrededor de la jamba de la ventana o de la puerta.

  2. 2

    Mide la extensión de la ventana o del borde superior de la puerta desde las esquinas internas. Transfiere esta medida a la pieza de moldura. Pon una sierra ingletadora en un ángulo de 45 grados. Extiende la pieza de moldura bajo la hoja de corte.

  3. 3

    Gira la hoja a la derecha y haz un corte en ángulo de 45 grados en la marca a mano izquierda. Mueve la moldura hacia abajo. Gira la hoja a la izquierda y haz un corte de 45 grados en la marca a mano derecha.

  4. 4

    Levanta la moldura cortada hasta el borde superior de la ventana o la puerta. Alinea el borde inferior de la moldura con la línea de lápiz que marca el descubierto. Pon clavos de acabado a través de la moldura con una pistola de clavos neumáticos para asegurarla en su sitio.

  5. 5

    Mide la extensión de los lados de la ventana o la puerta. Transfiere esta medida a las dos nuevas piezas de moldura. Haz un corte en inglete de 45 grados a mano derecha en la moldura que planeas instalar en el lado derecho de la ventana o de la puerta, y un corte en inglete de 45 grados a mano izquierda en la moldura para el lado izquierdo. Si pones moldura en una ventana, haz inglete también en los bordes inferiores de la moldura.

  6. 6

    Eleva las dos piezas de moldura hasta sus lados respectivos. Empuja los extremos en inglete ajustados contra los extremos en inglete de la moldura superior. Si hay un hueco, reestablece la sierra ingletadora y recorta un poco de la moldura para que las dos piezas encajen bien. Comprueba que el descubierto que baja por los lados sea uniforme. Asegura las dos piezas en su sitio con clavos de acabado de una pistola neumática.

  7. 7

    Mide el borde inferior de la ventana. Transfiere esta medida a una cuarta pieza de moldura. Haz un corte de 45 grados a mano derecha en el lado derecho y a mano izquierda en el lado izquierdo. Posiciona la moldura entre las dos piezas laterales y comprueba si hay huecos. Comprueba que la línea del descubierto esté uniforme. Asegura la pieza inferior en su sitio con clavos de acabado.

Consejos y advertencias

  • Practica haciendo cortes en inglete en moldura de desecho antes de empezar tu proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media