¿Puedo poner el pan otra vez en el horno si no se cocino completamente?

Escrito por katie jensen | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner el pan otra vez en el horno si no se cocino completamente?
El pan casero es una delicia. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Puedes volver a poner el pan en el horno si no está cocinado del todo según varios factores, por ejemplo si estás haciendo un pan rápido o uno de levadura. El pan parcialmente horneado puede congelarse después de hornearlo 15 minutos pero sin haberse dorado. Termina el horneado a la temperatura indicada en la receta hasta que consigas que se dore.

Otras personas están leyendo

Panes rápidos

Los panes rápidos llevan claras de huevo, polvo de hornear y bicarbonato de soda para levar. Las claras se baten hasta que estén claras y espumosas, en el punto en el que forman picos. Al hornear, las claras suben, llevando la masa con ellas. El polvo de hornear y el bicarbonato dependen de los gases liberados al mezclarlos con un ácido como la leche. El gas queda atrapado en la harina solidificándose cuando se hornea. Coloca estos panes de nuevo en el horno a la temperatura especificada en la receta hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.

Panes de levadura

El pan recién horneado se ve pastoso al cortarlo mientras está caliente, incluso cuando está totalmente cocido. Si la masa parece cruda en lugar de pastosa, podrías tener que ponerlo de nuevo en el horno. Si la parte superior de la hogaza está dorada, se inhibe la acción de la levadura, por lo que la masa cruda no tendrá la textura apropiada cuando la continúes horneando. El mejor método en este caso es la prevención. Así de raro como parece, usa un termómetro de carne para determinar si el pan está hecho. Ha terminado su cocción cuando la temperatura interna sea de 190 grados Fahrenheit (158º C). Espera hasta que el pan esté casi terminado de hornear basándote en el tiempo de horneado indicado en la receta. Si pones el termómetro demasiado pronto, el pan podría colapsar. Si retiras el pan del horno y todavía no ha alcanzado la temperatura de 190 grados Fahrenheit (158º C), colócalo de nuevo en el horno.

Pan que no leva

La mayoría de los panes rápidos dependen del polvo para hornear o bicarbonato como agente para levar. Las proporciones correctas deben usarse según la cantidad de harina y los ingredientes líquidos. El ácido hace que se produzca gas. Si sustituyes la leche por agua disminuyes la cantidad de ácido y el pan rápido no levará. Si quedan bajos podría parecer que necesitan terminar de hornearse pero el horneado adicional no solucionará el problema.

Pan de levadura que no leva

La levadura es un organismo vivo. Está en estado de reposo en el paquete. Tiene tiempo de caducidad. Si la levadura, o la mayor parte de ella, está muerta, el pan no levará. La levadura requiere calor y líquido para producir el gas que provoca el levado. SI no hay suficiente líquido, el pan no levará. Si el líquido está demasiado caliente, matará la levadura. Si está demasiado frío, no se producirá gas. El líquido debería estar tibio si lo pruebas con la mano pero no te debería quemar. Si el horno está demasiado caliente, la levadura morirá antes de que el pan leve. El pan que no ha levado de forma adecuada parece no estar horneado. Volver a meterlo en el horno no solucionará el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles