Alternativas veganas para el queso parmesano y el queso rallado

Escrito por diane hill | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas veganas para el queso parmesano y el queso rallado
Subproductos de origen animal como el queso parmesano están fuera de los limites de los veganos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los veganos optan por no consumir la leche de las cabras, vacas, ovejas o la leche de cualquier otro animal que se utilice para fabricar cientos de variedades de queso. Mientras que el queso esté fuera de los límites, los veganos no tienen que evitarlo por completo. Muchos sustitutos producidos comercialmente están fácilmente disponibles en las tiendas de comestibles.

Otras personas están leyendo

Alternativas al parmesano

Las alternativas al queso parmesano rallado están mejorando con la popularidad de los estilos de vida no lácteos y veganos. Mientras que la consistencia del queso parmesano rallado puede ser fácil de reproducir, su sabor distintivo no resulta tan fácil. Muchos sustitutos al parmesano producidos comercialmente todavía contienen caseína, un aditivo alimentario derivado de las proteínas de la leche, por lo que es importante revisar las etiquetas. Los sustitutos de queso parmesano por lo general incluyen harinas de soja y arroz, aceites vegetales y pequeñas cantidades de ácido cítrico y enzimas.

Alternativas al queso rallado

El problema más grande con el queso rallado no lácteo es que se derrita. Sin grasa láctea, es difícil lograr la elasticidad del queso regular. Hay muchas opciones de fabricación comercial en el mercado que vienen en sabores como queso rallado y mozzarella, cheddar y jack de Monterrey. Los productos son más a menudo de soja y aceites vegetales o de plantas junto con un número de ingredientes artificiales necesarios para lograr una consistencia similar al queso cuando se funde.

Levadura

Tanto la levadura de cerveza como la levadura nutricional son una buena alternativa natural para el queso parmesano rallado. La levadura de cerveza es un producto de la producción de cerveza, mientras que la levadura nutricional es refinada. Ambas variedades vienen en copos o en polvo. Los copos se pueden espolvorear sobre ensaladas, verduras, pizza y pasta al igual que el parmesano rallado. La levadura tiene un ligero sabor a nuez y es un buen sustituto para el queso. La levadura nutricional y la de cerveza son ricas en proteínas y ricas en vitaminas y son un buen sustituto nutricional para el reemplazo del queso parmesano rallado.

Nueces

Finalmente las nueces molidas pueden ser una alternativa al queso parmesano rallado. Los frutos secos son a menudo un ingrediente en sustitutos de queso parmesano porque tienen una consistencia similar. En las recetas que requieren horno, las nueces no son la mejor opción pero las nueces tostadas y las nueces finamente molidas, los piñones, las almendras y las nueces de macadamia producen una alternativa al parmesano rallado en ensaladas y pastas. También puedes experimentar con diferentes tipos de mezcla de nueces molidas para obtener el sabor adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles