Posología de Panacur líquido para perros

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por mila guevarian
Posología de Panacur líquido para perros

Panacur se utiliza para tratar las infestaciones por parásitos en perros.

Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com

El fármaco Panacur, de la división de salud animal de Merck (anteriormente conocida como Intervet/Schering-Plough), es utilizado para tratar animales que sufren infestaciones por parásitos tanto en el tracto respiratorio como en el digestivo; su ingrediente activo es el fenbendazol. La empresa ofrece distintas concentraciones de Panacur solución oral para el tratamiento de animales grandes y pequeños. Este medicamento es efectivo para acabar con las infestaciones de un amplio espectro de parásitos, como lombrices intestinales, anquilostomas, gusanos pulmonares o tenias. También resulta eficaz contra las infestaciones por Giardia en cachorros. Panacur acaba con los parásitos adultos y también con los inmaduros.

Otras personas están leyendo

Posología para cachorros

Prácticamente todos los cachorros sufren infestaciones de lombrices intestinales; o bien nacen con ellas, o bien se las pasan sus madres a través de la leche. Los huevos se incuban en el intestino y las larvas son llevadas a los pulmones a través del torrente sanguíneo. Los cachorros que no han recibido tratamiento alguno pueden llegar a sufrir neumonía y desnutrición y es posible que no se desarrollen con normalidad. Si eres criador, el fabricante te recomienda que trates a los cachorros con Panacur solución oral al 2,5% para animales pequeños y al 10% para razas de gran tamaño, a las dos y a las cincos semanas de edad, y que apliques un tercer tratamiento antes de que los cachorros se vayan a sus nuevos hogares. Los que se queden contigo tendrán que tomar otra dosis a la ocho y a las 12 semanas de edad. Los cachorros que pasen largos períodos de tiempo con otros perros (por ejemplo, en una residencia canina) tendrá que ser tratados cada seis u ocho semanas de forma regular. Si tienes un nuevo cachorro en casa y no está con otros perros, una desparasitación cada tres o cuatro meses debe ser suficiente. Dale el Panacur líquido por vía oral después de que haya sido amamantado. Si ya ha sido destetado, mezcla el líquido con su comida justo antes de comer. Para cachorros de hasta seis meses de edad, la dosis adecuada es 2 ml por kg (2,2 libras) de peso, es decir: Si el cachorro pesa de 0,9 a 1,8 libras (0,4 a 0,8 kg), dale 0,5 ml; si pesa de 1,8 a 2,2 libras (0,8 a 1 kg), dale 1 ml; si pesa de 2,2 a 3,3 libras (1 a 1,5 kg), dale 2 ml; y si pesa de 3,3 a 4,4 libras (1,5 a 2 kg), dale 3 ml. Los cachorros que pesen de 4,4 libras (2 kg) en adelante tendrán que tomar 4 ml más 2 ml por cada 2,2 libras que exceda de ese peso. En cualquiera de los casos, administra el medicamento una vez al día durante tres días consecutivos.

Posología para perros adultos

Si tu perro es ya adulto, justo antes de comer añade a su plato 4 ml de Panacur solución oral al 2,5% para animales pequeños (y al 10% para razas grandes) por cada 2,2 libras (1 kg) de peso. También puedes dárselo directamente en la boca después de comer. Adminístrale una única dosis. Trata a tu perro siempre que esté infestado por parásitos. Si no lo está y tiene poco contacto con otros perros, dale una dosis cada tres o cuatro meses. Si se encuentra en una residencia canina o en un lugar similar, trátalo con Panacur cada seis u ocho semanas.

Posología para perras gestantes

Utiliza Panacur solución oral al 2,5% para animales pequeños (y al 10% para razas grandes) con el fin de evitar que tu perra gestante pase lombrices a su camada, ya sea antes del parto o, luego, a través de la leche. Comienza en el día 40 de gestación y continúa hasta dos días después de que se produzca el alumbramiento, es decir, durante unos 25 días en total. Dale a tu perra 1 ml de Panacur por cada 2,2 libras (1 kg) de peso. Es decir: 4 ml, para un peso de entre 4,4 y 8,8 libras (2 a 4 kg); 8 ml, para un peso de entre 8,8 y 17,6 libras (4 a 8 kg); 16 ml, para un peso de entre 17,6 y 35 libras (8 a 16 kg). Mezcla la dosis con su alimento justo antes de comer o adminístrasela directamente en la boca cuando haya comido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media