Preguntas de entrevista para un asistente dental

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por laura de alba
Preguntas de entrevista para un asistente dental

Un asistente dental proporciona ayuda valiosa al dentista.

Dentist at work in dental room image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Un asistente dental es necesario para que el consultorio del dentista funcione sin problemas y de forma eficiente. Un asistente dental ayuda con los rayos x, los deberes de laboratorio, la esterilización del equipo, los registros dentales y más. Cuando estés entrevistando para contratar un asistente dental, haz preguntas que midan el nivel y el valor de la experiencia del solicitante y su habilidad para hacer el trabajo y trabajar con pacientes.

Otras personas están leyendo

¿Tienes experiencia manejando apropiadamente equipo dental?

Los asistentes dentales son responsables de asegurarse de que todos los instrumentos utilizados durante un procedimiento o limpieza de rutina sean apropiadamente esterilizados y desinfectados. Esto asegura que las bacterias no se transfieran entre pacientes y limita los efectos adversos que un ambiente insano podría tener sobre los pacientes y el personal.

¿Qué tipo de experiencia tienes con procedimientos dentales de preparación?

Los asistentes dentales toman y procesan los rayos x, remueven puntadas y aplican productos para ayudar a evitar la caries. Busca un asistente dental que también sepa cómo colocar las grapas dentales en la boca para aislar ciertos dientes y cómo aplicar apropiadamente la anestesia tópica a las encías como preparación para un procedimiento dental. Todas estas tareas proporcionan una ayuda clave para el dentista para que haga su trabajo de forma rápida y eficiente.

¿Sabes cómo llevar registros dentales?

Los asistentes dentales también deben obtener los registros dentales de otros consultorios para transferir pacientes y actualizar los de los pacientes en ese momento. Deben estar familiarizados con los códigos y nombres apropiados de varios procedimientos y deben entender la importancia de proteger la privacidad del paciente cuando lleven estos tipos de registros.

¿Tienes experiencia y te sientes cómodo realizando deberes de laboratorio?

Algunos asistentes dentales también tienen deberes de laboratorios asignados que incluyen hacer los modelos de los dientes, coronas temporales y limpiar cualquier aparato oral removible. Si tienes necesidad de este tipo de asistente en tu consultorio, asegúrate de que la persona que contrates tiene experiencia previa y se siente cómodo con todos estos procedimientos; de otra forma, podría necesitar mayor entrenamiento.

¿Trabajas bien bajo supervisión directa y continua?

Los asistentes dentales trabajan muy de cerca a los dentistas y deben ser capaces de tomar las instrucciones con tranquilidad. Al contrario de algunos otros ambientes profesionales, en donde lidiar con el jefe no es algo continuo, los asistentes dentales trabajan con sus jefes todo el día. Asegúrate de que el asistente que contratas es profesional, amistoso y puede manejar situaciones de alta presión, tal como procedimientos dentales complicados y durante los cuales tenga que responder rápida y eficientemente a órdenes bruscas o urgentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media