Los requisitos para convertirte en un asistente de dentista

Escrito por mallory malesky Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requisitos para convertirte en un asistente de dentista
Un asistente dental ayuda al dentista durante un examen. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los asistentes dentales trabajan en estrecha colaboración con los dentistas. La mayor parte del trabajo del asistente dental es ayudarle en las tareas de rutina y atención al paciente. Muchos asistentes dentales reciben la capacitación en el trabajo, sin embargo, los programas de capacitación están disponibles para el puesto. La mayoría de los estados requieren que ellos obtengan una certificación para realizar funciones ampliadas o procedimientos radiológicos, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU..

Descripción del trabajo

Los asistentes dentales trabajan en los consultorios dentales bajo la supervisión directa de los dentistas. El asistente será responsable de una variedad de funciones dentro de la práctica. Lo más importante, los asistentes dentales ayudan al dentista durante los procedimientos y atención al paciente.

El asistente dental preparará y esterilizará los instrumentos dentales antes de que un procedimiento se lleva a cabo. También va a preparar al paciente y responder a cualquier pregunta que pueda tener. La mayoría de los asistentes dentales también pueden tomar radiografías y leer los resultados. Una semana laboral de 40 horas se puede esperar, en un entorno de oficina limpia y bien iluminada.

Educación

Una variedad de programas existen para educar y preparar a los asistentes dentales para el trabajo. La mayoría de los programas son ofrecidos por las escuelas de negocios o comercio y toman aproximadamente un año en completarse. Los colegios universitarios pueden ofrecer un programa de dos años para la asistencia dental. Estos programas resultan en un grado de asociado. La Comisión de Acreditación Dental, CODA (por sus siglas en inglés), supervisa y da subvenciones a los programas de acreditación que cumplen con los estándares de la educación.

Certificación

La Dirección Nacional de Asistentes Dentales gestiona un examen de certificación para los asistentes dentales. El examen puede ser tomado por aquellos que se han graduado de una escuela de asistente dental o programa acreditado por la CODA. En lugar de la capacitación formal, los que tienen dos años de experiencia ayudando a tiempo completo son elegibles para tomar el examen. Al pasar los resultados de los exámenes se convierten en asistentes dentales certificados.

Radiología

Muchos dentistas desean contratar asistentes dentales que estén capacitados para tomar radiografías. Estos también deben estudiar los procedimientos de la radiología. Muchos estados tienen programas de certificación independientes para calificar a la gente a tomar las radiografías. Algunos programas de asistencia dental pueden ofrecer cursos de radiología, como parte del plan de estudios.

Otras habilidades

Los estudiantes a asistentes dentales pueden tomar cursos adicionales en la gestión de la oficina. Los deberes de la posición pueden expandirse a otras partes de la práctica dental. Ellos deben poseer habilidades manuales. Además, deben tener un trato calmado cuando tratan a los pacientes. Una gran parte del día el asistente dental se dedica a hablar y a explicar las cosas al paciente.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles