Preguntas par una entrevista para un diseñador gráfico de páginas web

Escrito por leonor crossley | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas par una entrevista para un diseñador gráfico de páginas web
Los diseñadores gráficos o web deben de ser astutos en las entrevistas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los diseñadores gráficos o diseñadores web son entrevistados por los empleadores potenciales o si son trabajadores independientes, por los posibles nuevos clientes. Las entrevistas son muy importantes y deben ser tomadas en serio. Como diseñador gráfico o para la web en busca de conseguir un empleo de tiempo completo o contrato de trabajo estable, debes estar bien vestido, educado y preparado para contestar algunas de las preguntas más frecuentes

Otras personas están leyendo

General

Prepárate para dar respuestas a algunas preguntas generales sobre tus puntos de vista generales de diseño gráfico o para la web y la empresa con la que te estés entrevistando. Por ejemplo, ¿qué habilidades crees que un diseñador gráfico o web exitoso debe poseer? ¿de donde se deriva la inspiración para el diseño?, ¿qué te parece más desafiante en el diseño gráfico o web?, y ¿que te parece atractivo de trabajar o diseñar para tu empresa prospectiva?. Formula tus respuestas e investiga un poco sobre la compañía antes de ir a la entrevista.

Portafolio

Ten por seguro que se te preguntará sobre tu portafolio. Incluso si has enviado muestras de diseños (o incluido un sitio web para ver ejemplos en línea), junto con tu curriculum vitae, es beneficioso mostrar diseños impresos en persona y explicar un poco acerca de cada pieza. Los diseñadores web deben tener carteras en línea con enlaces activos a sitios web diseñados personalmente. Algunas preguntas comunes acerca de tu trabajo podrían incluir cómo formular el concepto de diseño, cuál es tu papel en el diseño de un proyecto, qué programa informático de diseño y técnicas utilizaste en una pieza y lo que el cliente quería conseguir con la pieza.

Experiencia laboral

Las preguntas sobre la experiencia laboral previa o clientes pasados ​​o actuales le dan a los entrevistadores una idea de tus habilidades y tu capacidad de trabajar con plazos y como parte de un equipo. Estas preguntas pueden cubrir puestos de trabajo de diseño anteriores o la formación académica que te ayudó a desarrollarte como artista gráfico o diseñador web, los deberes del trabajo que tenías o compañeros de trabajo con los que has trabajado en estrecha colaboración en proyectos de diseño anteriores.

Auto-reflexión

Anticipa preguntas que invitan a la reflexión para tener una idea de tu personalidad y tu entusiasmo por el diseño, por ejemplo, cómo tus habilidades de diseño estarían en línea con la empresa, qué te interesó en tomar tu camino como diseñador gráfico (o web), o lo que encuentras emocionante sobre el diseño. Otras preguntas te pueden pedir evaluarte como diseñador, incluyendo tus fortalezas y debilidades, tu trabajo bajo la presión para una fecha límite y la forma de manejar la crítica de los diseños.

Pago

Los entrevistadores interesados ​​pueden preguntarte sobre tu salario deseado. El Sessions College for Professional Design sugiere dar un amplio rango negociable de pago, a menos que estés seguro del que te ofrece el trabajo. Toma la experiencia, ubicación geográfica, puesto de trabajo y tamaño de la empresa en consideración. Los trabajadores independientes pedirán estimaciones de costos en los proyectos de diseño determinados. Sigue siendo competitivo, ofreciendo precios justos, pero asegúrate de que estás siendo pagado bien por el tiempo y la creatividad que esperas poner en un proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles