Lifestyle

Curriculum vitae de muestra para cosmetología

Escrito por nellie day | Traducido por mercedes roch
Curriculum vitae de muestra para cosmetología

Un currículum profesional es importante para los cosmetólogos.

make up image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com

El campo de la cosmetología puede ser depiadado, especialmente cuando hay un número limitado de puestos por salón. Por lo tanto, para sobrevivir en este campo debes convertirte en un candidato sobresaliente. La manera de hacer esto es crear un curriculum profesional que impresione a un posible empleador y lo haga querer saber más acerca de ti. Revisa los CV de algunos cosmetólogos que tengan habilidades similares a las tuyas, y luego haz una investigación sobre el lugar de empleo deseado antes de poner la pluma al papel.

Estrategias

Antes de compilar un curriculum de cosmetología, piensa específicamente sobre qué tipo de posición estás buscando o a qué tipo de posición te estás presentando. Por ejemplo, si estás buscando un puesto directivo, haz hincapié en tus años de experiencia y cualquier otro tipo de funciones de gestión que hayas asumido. Si estás buscando pasar a un salón con una clientela de más alta categoría, haz hincapié en tu experiencia en servicios de alto precio y de alto mantenimiento, tales como depilación, retoques de raíz, acrílicos, relax y pedicuría de spa. Visita el salón al cual te estás ofreciendo para obtener una idea de la atmósfera y las características que poseen los empleados actuales. Si los empleados están devorando al negocio, haz tu curriculum vitae simple y directo. Si el estilo y la creatividad son estimulados, añade unos pocos toques de diseño, como separaciones, viñetas o fuentes formales, a tu curriculum vitae.

Experiencia

Haz una lista de qué tipo de puesto de trabajo tienes experiencia conforme al "Historia Laboral". Incluye los primeros títulos, lo que implicaban esos trabajos y por cuanto tiempo tuviste esos títulos. Haz una lista de qué nivel de conocimientos y formación tienes, incluyendo la formación especializada en peinados, manicura, depilación, permanentes o mezcla de colores, bajo "Educación". Incluye las certificaciones establecidas requeridas. Menciona si tienes alguna experiencia en la venta de determinados productos o marcas.

Metas de la carrera

Debido a que el campo de la cosmetología negocia con el cabello, la piel y las uñas, menciona cuáles son us objetivos profesionales personales en tu cv. Puedes decir brevemente por qué quisiste ser cosmetóloga, dónde has tomado el camino de tu carrera y lo que esperas obtener de tu próximo trabajo. No querrás que se lea como un ensayo o una carta encubierta, sino más bien piensa en ella como una mini-biografía o perfil de ti como cosmetóloga. Ten esto en una o dos frases.

Premios

Haz una lista de premios, galardones y otros reconocimientos que hayas recibido dentro de la industria. Esto podría ser desde los ex empleados, escuelas de cosmetología y programas o incluso de los clientes que te hayan designado para los premios de toda la compañía o notas personales de agradecimiento y alabanza a ti o a tu jefe. En el caso de las notas personales, podrías enumerar cuántas notas de elogios has recibido de tus clientes si el número es alto, o simplemente puedes hacer una lista de algunas frases claves de las notas, como "Eres el mejor" o "Nadie puede hacer tan buen trabajo como tú".

Estructura

Haz una lista de tu información de contacto, incluyendo tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en la parte superior de tu curriculum vitae. Proporciona tu mini-perfil, que debe incluir el por qué de tu interés en la cosmetología y cuáles son tus objetivos profesionales finales, bajo tu información de contacto. Empezando por trabajo más reciente, anota tu historial de empleo después de eso. Coloca tu experiencia educativa, comenzando con tu diploma o certificado más reciente y terminando con tu diploma de escuela secundaria, en virtud de tu experiencia práctica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media