Cómo responder a la pregunta "¿cuál es tu mayor logro?" en una entrevista

Prepara con anticipación tus respuestas ante las posibles preguntas de una entrevista de trabajo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Estar sentado ante un entrevistador --o un panel de personas-- y responder a preguntas al azar de una manera sucinta e inteligente puede estresar al límite a cualquiera. Sin embargo, si te tomas el tiempo para pensar en tus respuestas antes de la entrevista, de preguntas como "¿cuál es tu mayor logro?", no te sentirás tan desalentado. Con la preparación adecuada, puedes abordar este tipo de preguntas con facilidad e impresionar a tu entrevistador con tu bien pensada respuesta.

Step 1

Si haces una lluvia de ideas con las posibles respuestas a la pregunta "¿cuál es tu mayor logro?", harás que se unan tus experiencias con los requisitos para el cargo para el que estás postulándote. Sé específico y escribe una lista de las respuestas en una hoja de papel. Enumera ejemplos tanto de tu trabajo como de tu vida personal.

Step 2

Lee tu lista y elige la respuesta que mejor se alinee con las habilidades y características necesarias para el puesto en cuestión. Por ejemplo, un logro relacionado con el trabajo probablemente será una mejor opción que uno que hayas alcanzado en tu vida personal. En caso de que el entrevistador te pide que nombres tu mayor logro personal, elige uno que esté sumado a un logro relacionado con el trabajo. Elige el que mejor sirva como un ejemplo de tu capacidad para cumplir con los deberes de la posición que estás persiguiendo.

Step 3

Escribe una explicación de por qué tu logro califica como el "más grande" que has tenido. Por ejemplo, si afirmas que tu mayor logro fue hacer que un equipo de ventas de baja productividad se transformara en uno de alta productividad en un corto período de tiempo, explica cómo lo hiciste para mostrar tus habilidades. Esto también permitirá que el entrevistador pueda ver que tú entiendes por qué eso fue un logro.

Step 4

Practica entregando la respuesta frente a un espejo mientras haces contacto visual contigo mismo. Cuanto más preparado estés, más fácil te resultará entregar la respuesta.

eHow en espanol
×