Preguntas de entrevista para puestos de crédito y cobranza

Escrito por rebekah worsham | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista para puestos de crédito y cobranza
Saber qué buscan los responsables de contratación en el aplicante es la clave. (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Al ser entrevistado para un puesto de crédito o cobranza, sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión. Al llegar a la entrevista prepárate para contestar algunas de las preguntas duras de la entrevista que pueden significar la diferencia entre conseguir el trabajo o continuar tu búsqueda de empleo. Saber qué buscan los responsables de contratación y saber expresar tus conocimientos en el campo es la clave para conseguir el trabajo.

Otras personas están leyendo

Habilidades de gestión del estrés

Una de las cualidades más importantes que un empleador busca es un empleado que pueda trabajar bien bajo presión. Muchas veces, los directores de recursos humanos te preguntarán acerca de una de las experiencias más estresantes de trabajo que un solicitante ha tenido en el pasado y cómo manejó la situación. Crédito y cobranza puede ser uno de los más estresantes de todos los trabajos financieros, y es importante que el entrevistador sepa que eres capaz de mantener la calma en situaciones estresantes. Esto les asegurará que reaccionas inteligentemente y eres capaz de mantenerte profesional en todo momento. Ser capaz de dar un ejemplo de una ocasión en la que manejaste una situación estresante y solucionaste el problema aumentará tus posibilidades de entrevista exitosa.

Clientes desafiantes

Muchas veces en la industria de crédito y cobranzas, los representantes están obligados a tratar directamente con los clientes enojados y difíciles. El director de recursos humanos o miembro del personal que lleva a cabo la entrevista puede preguntar al solicitante acerca de una ocasión en la historia laboral del demandante en la que se le exigió lidiar con un cliente enojado y cómo resolvió la situación. Uno de los aspectos clave de esta cuestión es ser capaz de demostrar que tienes la capacidad de ser firme con los clientes difíciles, y al mismo tiempo usar la empatía suficiente para mantener su negocio. Estar preparado para dar un ejemplo específico de una época en la que trataste con un cliente difícil en el pasado y resolviste la situación con éxito demostrará que eres profesional y tienes don de gente.

Objetivos de la reunión

En la industria de crédito y cobranzas, a menudo hay metas específicas que a veces los agentes están obligados a cumplir. Esto puede provocar que el entrevistador te pregunte acerca de los objetivos que has establecido para ti mismo en el pasado y cómo te fue en el cumplimiento de ellos. Esto demuestra que tienes la capacidad de mantener el entusiasmo y determinación para lograr lo que es necesario. El entrevistador también puede preguntarte acerca de una época en la que no cumpliste con tus metas en el pasado y lo que, en todo caso, que has aprendido de la experiencia. Esta es la oportunidad perfecta para describir una época que has experimentado la necesidad de mejorar tu gestión del tiempo o las habilidades de comunicación y cómo te has beneficiado de la experiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles