Preguntas a esperar en una prueba de habilidades de servicio al cliente

Escrito por todd bowerman | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas a esperar en una prueba de habilidades de servicio al cliente
Empleada de servicio al cliente. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Trabajar como representante de servicio al cliente puede ser increíblemente desafiante. Además de tener un conocimiento extensivo sobre una variedad de paquetes de software, necesitarás familiarizarte con las políticas internas de la compañía y tratar con clientes que no siempre son amables. Si vas a realizar una entrevista para un trabajo de servicio al cliente y tienes que tomar una prueba de habilidades, hay varios tipos que puedes esperar ver.

Otras personas están leyendo

Habilidades técnicas

Las habilidades técnicas son habilidades medibles relacionadas a las tareas diarias. Es probable que una evaluación para poner a prueba estas habilidades contenga varios problemas relacionados a softwares, como pedirte que crees, fomatees y guardes documentos nuevos en programas de Microsoft Office tales como Word o Excel. También podrías encontrar preguntas vinculadas a tu capacidad para navegar en Internet, responder y operar teléfonos y escribir de forma rápida y eficaz. Observa los requisitos del empleo para tener una idea del tipo de habilidades técnicas que podrían aparecer.

Conocimiento del producto

Si vas a hacer una prueba para un puesto en una compañía particularmente competitiva, tal vez necesites responder algunas preguntas acerca del producto que vas a respaldar. Por ejemplo, si buscabas un empleo de soporte al cliente en una compañía productora de computadoras, tendrás que mostrar un grado de familiaridad tanto con sus productos como con las computadoras en general. Trabajar en un área de servicio por la que sientas pasión puede facilitar mucho más las pruebas de este tipo.

Personalidad

Muchos departamentos de servicio al cliente le toman pruebas de personalidad a los empleados para obtener una idea de cómo piensan y cómo encajarán en un ambiente laboral en particular. Estas pruebas suelen tener preguntas ambiguas sin una respuesta incorrecta por completo, como "me gusta ser el centro de atención, ¿verdadero o falso?". Lidiar con ellas puede ser un poco engañoso ya que están diseñadas para evitar que la gente haga trampa y para atraparte contradiciéndote a ti mismo. El mejor plan es responder con respuestas positivas que no dejen de ser un reflejo de tu personalidad.

Situaciones

El servicio al cliente es un trabajo verdaderamente difícil que requiere de infinita paciencia para lidiar con gente que no siempre te trata con respeto. Algunos exámenes vienen con preguntas de juegos de rol que te ponen en una situación bastante complicada, como tener que tratar con un cliente enojado o un producto defectuoso. En ese caso puede ser difícil encontrar la respuesta correcta, pero lo más seguro suele ser defender al cliente. Piensa por qué un cliente estaría molesto y qué puedes hacer para mejorar la situación y deberías ser capaz de dar con una buena respuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles