Lifestyle

Cómo cuidar a un conejo cabeza de león

Escrito por judith willson | Traducido por mayra cabrera
Cómo cuidar a un conejo cabeza de león

Los conejos cabeza de león son hermosos, pero necesitan muchos cuidados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con su melena con aspecto de gorguera de pieles, los conejos cabeza de león son sin duda atractivos, pero requieren mucha atención y cuidados. Estos conejos de pelo largo, así como los perros de pelo largo, necesitan de mucho acicalamiento. También hay problemas médicos asociados con esta raza. Aunque este tipo de conejo puede ser muy lindo, no se recomienda que un niño sea su cuidador principal. Los conejos en general necesitan tiempo e inversión monetaria comparable a un perro. La comida de conejo es relativamente barata, pero también es necesario considerar las facturas del veterinario, hacer tu hogar a prueba de conejos, así como su propia casa y recipientes para sus desechos.

Otras personas están leyendo

Cuidados generales

En cuanto a su dieta, los cabeza de león necesitan casi la misma combinación que cualquier otra raza de conejo. Los adultos deben disponer de heno ilimitado complementado con balanceado para conejo y algunas verduras frescas. Limita los alimentos altos de azúcar, como frutas y verduras dulces, y dáselas de manera ocasional. Mantén siempre a los conejos en parejas y siempre hazlos castrar o esterilizar. Esto es esencial para evitar problemas de salud y comportamiento en todos los conejos. Por otra parte, es muy difícil encontrar buenos hogares para razas que requieren tanto cuidado como los cabeza de león. Las asociaciones protectoras de conejos recomiendan que nunca cruces o críes una raza de conejo de pelo largo.

Consideraciones especiales

Debido a que las razas de pelo largo son propensos a la infestación de larvas de mosca y su piel absorbe fácilmente agua y barro, no es aconsejable mantenerlos en exteriores, sin importar cuán espacioso sea el lugar. Los conejos se mantienen mejor como mascotas. Además de un recinto para dormir, es necesario adquirir bandejas para que hagan sus necesidades, al menos una por conejo, y para el entrenamiento de tus conejitos nuevos. Debido a que los cabeza de león son relativamente pequeños, las bandejas sanitarias o areneros para gatos son adecuados. Llénalos con tiras de papel de periódico, no con arena para gatos. Además, protege todos los cables expuestos en las habitaciones a las que tu conejo tiene acceso.

Acicalamiento

Existen dos variaciones de la raza de cabeza de león: los que tienen la mayor parte de su pelaje corto y una gorguera, y aquellos con pelajes largos. Ambos tipos necesitan mucho acicalamiento, sobre todo los que tienen todo su pelaje largo. Peina a tu conejo diariamente con peines de metal diseñados para los gatos de pelo largo o conejos. Primero utiliza un peine con dientes muy separados entre sí y luego uno con los dientes muy juntos, prestando atención a todo el pelo, incluso las melenas alrededor de la cara, los pies y alrededor del rabo.

Cortes de pelo

Para evitar algunos de los problemas más graves asociados con los conejos de pelo largo, debes mantener el pelo de tu mascota recortado. Pídele a tu veterinario que te muestre el procedimiento la primera vez. Puedes utilizar tijeras y un peine o una máquina para peluquería canina para recortar el pelaje, manteniéndola a una longitud máxima de no más de un par de centímetros. Si todavía tienes dudas sobre hacer tú mismo el corte, busca una estética o peluquería especializada en pequeños animales de compañía. El pelo necesita ser recortado aproximadamente una vez al mes o una vez cada seis semanas.

Atención médica

Incluso los cabeza de león adecuadamente cuidados pueden ingerir exceso de pelo, lo que les causa graves problemas intestinales. Si tu conejo deja de comer, come menos, muestra signos de incomodidad como letargo, o produce heces muy pequeñas, ponte en contacto con un veterinario inmediatamente. Para encontrar un veterinario que se especialice en conejos, pregunta a una asociación recomendada sobre conejos o llama por teléfono a varias clínicas y averigua acerca de la experiencia del veterinario con conejos, sobre todo los de pelo largo. Si se desarrollan nudos en el pelo, consulta a tu veterinario para eliminarlos. Es fácil dañar la delicada piel de un conejo si no tienes experiencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media