Vida

Preguntas sobre habilidades de liderazgo en una entrevista

Escrito por eryn travis | Traducido por bety piña
Preguntas sobre habilidades de liderazgo en una entrevista

Las preguntas sobre liderazgo en una entrevista de trabajo cubren una amplia gama de habilidades como la integridad, el manejo de la adversidad y la visión.

Piotr Marcinski/iStockphoto/Getty Images

El liderazgo es un concepto multidimensional que no se puede medir con una simple pregunta de entrevista. Las habilidades de liderazgo estándar incluyen la capacidad de inspirar, comunicar, persuadir y expresar una visión clara y convincente. Para determinar el potencial de liderazgo, los directores de recursos humanos deben hacer preguntas diseñadas para explorar el conjunto de habilidades de liderazgo de los candidatos. Aquellos que buscan puestos de liderazgo deben preparar respuestas que vayan más allá de las preguntas frecuentes y que a la vez sean simples al hablar de su estilo de liderazgo.

Otras personas están leyendo

Inspiración

La capacidad de inspirar a un grupo hacia un objetivo común es un aspecto clave de las teorías de liderazgo modernas. Aquellos que buscan puestos de liderazgo deben esperar preguntas diseñadas para evaluar la capacidad que tiene una persona de motivar a sus seguidores. Algunos ejemplos de preguntas, de acuerdo con el sitio web Job Interview & Career Guide, son; "¿alguna vez has sido mentor de alguien del personal?", o "¿cómo haces para que los miembros del equipo se sientan involucrados?" y "¿cómo influyes en las personas?".

Liderazgo apropiado

No existe una teoría de liderazgo que garantice el éxito en todas las situaciones. Los líderes eficaces a menudo tienen que adaptar su enfoque a las distintas situaciones dentro de la misma organización. Elegir el estilo correcto para situaciones específicas es otra habilidad de liderazgo. Las preguntas diseñadas para determinar el estilo y la flexibilidad del liderazgo de una persona incluyen; "¿cuál es la diferencia entre liderazgo y gestión?" o "¿puedes dar un ejemplo de tu enfoque de liderazgo?", según el sitio web Best Job Interview.

Integridad

El presidente Dwight Eisenhower dijo una vez, "la calidad suprema para un líder es la integridad incuestionable". Mientras que la relación entre integridad personal y liderazgo efectivo ha sido motivo de controversia, las preguntas diseñadas para medir la moral de una persona son blanco de ataque a la hora de determinar las habilidades de liderazgo. Los tipos de preguntas diseñadas para medir la integridad incluyen; "¿cómo rindes cuentas cuando has cometido un error en el trabajo?" o "da un ejemplo de cómo has respaldado tu integridad con tus acciones", de acuerdo con la Universidad de Victoria.

Lidiar con el fracaso

A la mayoría de los candidatos no les entusiasma hablar de fracaso, pero el manejo de las decepciones personales y de equipo de manera constructiva es una habilidad de liderazgo clave. "Nombra una situación en donde un líder puede fallar", es un ejemplo de una pregunta diseñada para averiguar cómo un candidato maneja la adversidad, de acuerdo con el sitio web The Best Job Interview. "Describe algún momento en el que no hayas cumplido una meta o con una fecha límite", es otro tipo de preguntas diseñadas para medir la capacidad de un candidato para lidiar con el fracaso.

Manejo de la adversidad

Los líderes a menudo tienen que tomar decisiones difíciles y a veces poco aprobadas, o inspirar a otros a seguir adelante en los momentos desalentadores. El manejo de la adversidad es otra habilidad de liderazgo que los directores de recursos humanos querrán determinar durante una entrevista. Algunos ejemplos de preguntas diseñadas para medir la fortaleza del candidato incluyen; "habla acerca de una situación en donde tuviste que dar una crítica de desempeño negativa" o "¿cómo has manejado a empleados con personalidades difíciles o demasiado sensibles?" y "¿cómo responderías a una situación inesperada?".

Visión

Las descripciones de la teoría del liderazgo moderno incluyen la visión o enfoque estratégico como una habilidad clave de liderazgo. Las preguntas para determinar la visión de un candidato son; "explica tus metas a corto y largo plazo" o "¿cómo consideras que tu equipo puede contribuir al éxito de esta organización a largo plazo?". Otra pregunta relacionada puede ser, "¿cómo comunicas las etapas de tu plan a tus empleados?".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media