Preguntas y hechos de halloween para un juego de trivia con los niños

Escrito por patricia k. maggio | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas y hechos de halloween para un juego de trivia con los niños
Hay mucho más del Halloween que los disfraces o el famoso "dulce o truco". (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El halloween es un momento emocionante en las aulas de todo el país. Los niños disfrutan de vestirse y recoger el caramelos, y muchas veces tienen fiestas del colegio con juegos y golosinas. Este día de fiesta espeluznante también tiene raíces en los festivales antiguos celtas de origen pagano, que lo convierte en una lección de historia fuera de lo común para los jóvenes. Celebra la temporada con datos curiosos y juegos de preguntas de trivia para la fiesta de Halloween de tus hijos.

Otras personas están leyendo

Orígenes

El Halloween se deriva de la antigua tradición celta de Samhain, que fue celebrada por los druidas en lo que ahora es el Reino Unido e Irlanda. De acuerdo con el pueblo celta, el 31 de octubre fue el último día de la cosecha, y el comienzo de la temporada de invierno fue el 1 de noviembre. Los historiadores debaten sobre las tradiciones reales de Samhain, pero se ha difundido que los druidas creían que en Samhain, los muertos podían ponerse en contacto con el mundo de los vivos por solo una noche. Las personas se vestían con pieles y máscaras para asustar a los espíritus. Esta es donde viene nuestra tradición actual de vestirse de fantasmas, zombies. Para usar en el aula, prepara una actividad de palabras de relleno o una selección de lectura sobre la historia de Halloween y los niños tienen que completar en grupos, respondiendo a preguntas tales como "¿Dónde estaban los druidas?" o "¿Cuál fue el propósito de vestirse en Samhain?".

Tradiciones

En los Estados Unidos, donde Halloween es más popular, los niños se disfrazan de duendes, princesas o personajes famosos, incluso tontas, y van de puerta en puerta diciendo "¿truco o trato?" Aunque por lo general para los niños, las personas de todas las edades participan en las historias de fantasmas, de ir a las casas encantadas y las fiestas de hosting donde las personas usan los trajes, la sacudida para las manzanas y la bebida de sidra de manzana. Muchas familias también tallan calabazas, gatos o linternas, que se derivan de una tradición irlandesa de tallar nabos y poner brasas en el interior para hacer una antorcha y ahuyentar a los malos espíritus. Para tu fiesta de Halloween, pregunta a los niños en qué tradición familiar participan, y lean juntos un cuento sobre el origen del nombre de la famosa "jack-o'-lantern".

Impacto cultural

Culturalmente, Halloween es la segunda fiesta más grande del año en Estados Unidos después de la Navidad. ¡Más de 30 millones de niños participan en el trato o truco cada año en los Estados Unidos, y los estadounidenses gastan casi tanto dinero en disfraces de Halloween, dulces y fiestas como lo hacen en la época navideña. Las películas de terror son una gran industria en los Estados Unidos, muchas de ellas centradas en torno a la fiesta de Halloween. Miren una película de miedo apropiada para su edad con tu clase y pídeles que observen si la película se refiere al Halloween que celebramos hoy.

Actividades en el salón de clase

Construye una tabla de bingo de Halloween con espeluznantes imágenes simples, como los gatos negros, murciélagos, drácula, una casa embrujada y fantasmas, y juega un partido con tu clase. Aunque el profesor siempre debe manejar objetos afilados, a los niños les encanta tallar calabazas y siempre les encanta ensuciarse limpiándolas. Juega trivias de Halloween dividiendo la clase en dos equipos. ¿Los equipos se turnan para ir uno por uno respondiendo preguntas escalofriantes relacionadas con la celebración del miedo. Al igual que con todas las actividades competitivas, trae premios de consolación para todos los niños para que nadie se sienta excluido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles