Técnicas creativas para enseñar la Biblia y darle vida a las Escrituras

Escrito por chelsei henderson | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas creativas para enseñar la Biblia y darle vida a las Escrituras
Encuentra maneras creativas de enseñar historias bíblicas a tus alumnos -sin que siquiera tengan que abrir el libro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Enseñar la Biblia puede volverse una tarea monótona si no puedes llevar las historias al nivel de tu audiencia. Estas palabras fueron escritas hace miles de años, e incluso las traducciones contemporáneas del antiguo texto podrían no tener sentido para el lector moderno. Cuando enseñes la Biblia, incorpora actividades diferentes que le den vida a las historias para tus alumnos.

Otras personas están leyendo

Representaciones

Los estudiantes pueden actuar una historia bíblica que sea el foco de la lección. Actúen una historia bíblica usando un giro moderno de la misma. Otra alternativa es enfocar la obra en el tema de tu lección; por ejemplo, representen la parábola del hijo pródigo, que muestra que así como el padre no le da la espalda a su hijo caprichoso que finalmente regresa a casa, igual es el amor incondicional de Dios para sus hijos. De esta manera, los alumnos pueden entender mejor el punto clave.

Historia secular

Incluir una historia secular además del contenido bíblico le dará vida a la Biblia. Por ejemplo, podrían haber escuchado sobre la caída del Imperio Romano y otras cosas que sucedieron durante los tiempos antiguos. Usar la Biblia y la historia del mundo secular como paralelos -por ejemplo, comparar las historias de la caída misteriosa del Imperio Romano con una historia anacrónica pero también antigua de la destrucción de Sodoma y Gomorra- enriquecerá la comprensión de los estudiantes de la importancia de la Biblia. Le dará vida a la cultura en la que vivían los personajes bíblicos, y ayudará a que las historias sean más reales para los alumnos.

Lecciones objeto

Las lecciones con objetos-es decir, usar utilería para poner foco en las lecciones- permiten a los alumnos visualizar la vestimenta de un personaje bíblico seleccionado. Por ejemplo, si enseñas una lección sobre la armadura de Dios de Efesios 6, viste a un alumno o maniquí como un soldado romano. Enseña sobre los detalles del aspecto espiritual de cada parte de la armadura incluyendo el Casco de Salvación, el Peto de la Justicia y el Cinto de la Verdad. Una lección con objetos ayudará a los alumnos a poner las historias de la Biblia en contexto.

Imágenes

Al hablar sobre una parte particular del mundo bíblico, busca fotos en Internet de la zona, imprímelas y muéstraselas a la clase. Las imágenes de Jerusalén, el Monte Sinaí, Belén y otros lugares de las Escrituras ayudarán a los alumnos a ver el tipo de lugar donde vivían los personajes bíblicos. Si bien la arquitectura podría no representar una réplica exacta, los estudiantes pueden obtener una mejor comprensión del clima y el contexto ambiental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles