Cómo preparar una hermosa bandeja de frutas

Escrito por ann johnson | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar una hermosa bandeja de frutas
Una bandeja de frutas bien preparada atrae a la mayoría de los invitados.

Cuando eres la anfitriona de una fiesta, la llave para el éxito frecuentemente está en la comida que sirves. Una bandeja de frutas básica le gustará a los invitados que tratan de ingerir comidas sanas y que se fijan en las calorías. Pero una bandeja de frutas elegantemente preparada atrae a todos los invitados, hasta a aquéllos que no sienten culpa comiendo de la bandeja de los postres. Las frutas que uses en la bandeja de frutas variará de acuerdo a la estación, a las que encuentres frescas y al tema de la fiesta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Fruta fresca
  • Un cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige fruta fresca que no esté demasiado madura o demasiado verde. La fruta demasiado madura estará blanda, no es sabrosa y tiende a tener marcas. La fruta que esté verde es menos colorida y menos sabrosa.

  2. 2

    Selecciona la fruta que tenga buena forma, que no tenga marcas y cuya la piel no esté dañada. Las frutas que quieras usar con sus hojas, como las frambuesas, las debes seleccionar por la apariencia de la fruta en sí misma y por las de sus hojas. Si las tiene marrones o partidas o parecen comidas por insectos, no la deberías usar.

  3. 3

    Elige un arco iris de colores. No elijas fruta del mismo color. Debes incluir rojos, naranjas, amarillos, violetas, azules y verdes. Las uvas y las bayas se pueden agregar para sumarle colorido a la bandeja.

  4. 4

    Enjuaga a las frutas que al cortarlas tienden a ponerse marrón, como las bananas o las manzanas, en jugo de naranja para minimizar la reacción. Esta frutas las debes agregar a la bandeja justo antes de servir.

  5. 5

    Mezcla la fruta entera con la cortada. Dependiendo de la ocasión y del tema de la bandeja de fruta, puedes poner en ella fruta entera, como el ananá o los pequeños racimos de bananas. Debido a la apariencia de las bananas que se van a desmejorar más rápido que las otras frutas (hasta cuando las hayas puesto en jugo de naranja), si las sirves enteras le agregarás un impacto visual a la bandeja y les permitirá a los invitados disfrutarlas.

  6. 6

    Lava la fruta en agua fría y sécala antes de acomodarla en la bandeja. Quítale toda la suciedad que puedas de los intersticios. El lavado va a realzar la apariencia de la fruta y será más sana.

  7. 7

    Corta o modela la fruta para darle una atracción visual. El melón puede ser servido en bolas pequeñas en lugar de dados y otra fruta puede ser cortada en formas decorativas. Si esta técnica no te parece que le va a agregar un atractivo visual a tu bandeja, saltéalo.

  8. 8

    Mantén los racimos de uvas. Aunque te parezca que las uvas individuales serán más fáciles de tomar para los invitados, los racimos son visualmente más atractivos.

  9. 9

    Arregla los contenidos de la bandeja para que cada una de las frutas que uses contraste con la que tenga a su lado. No apiles todas las rojas en un sector y todas las amarillas en el otro, por ejemplo.

  10. 10

    No mantengas una simetría rígida. Aunque puede ser tentador posicionar la fruta en la bandeja de una forma ordenada, una vez que los invitados comiencen a servirse, lucirá desordenada. Arréglala de tal manera que tenga la apariencia de un banquete lujurioso en el que la fruta ha sido puesto en ella con un abandono artístico.

  11. 11

    Dale altura y profundidad a la bandeja. No hagas que la parte de arriba parezca chata. La altura debería comenzar en la parte de atrás, con las frutas fluyendo hacia adelante en alturas escalonadas.

Consejos y advertencias

  • Una bandeja de quesos complementa a la de frutas.
  • Puedes insertar mondadientes en las piezas cortadas de fruta para que los invitados las puedan tomar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles