¿Puedo presentar mis impuestos separados de mi marido y reclamar mis hijos?

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo presentar mis impuestos separados de mi marido y reclamar mis hijos?
Sólo uno de los padres puede reclamar los niños cuando presentan declaraciones por separado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para definir y afirmar dependientes son bastante fáciles para las familias tradicionales con padres que se presentan conjuntamente para aplicar. Cuando las situaciones de vida o impuestos complican las cosas, la determinación de la elegibilidad de sus hijos para calificar como dependiente puede ser más difícil. Si usted y su cónyuge presentan declaraciones por separado, tendrá que coordinar sus impuestos para cumplir con las reglas del IRS en su cargo. Usted también necesita asegurarse de que usted tiene el derecho legal a reclamar al hijo como dependiente.

Otras personas están leyendo

Casado y rinde planilla separada

Si tú y tu esposo viven juntos y simplemente están eligiendo presentar las declaraciones de impuestos por separado por razones financieras, cualquiera de ustedes puede reclamar a sus hijos como dependientes. Si tienes varios hijos, es posible dividir la deducción entre los dos, por ejemplo si tu reclamas dos dependientes y tu marido uno. Los dos no se pueden dividir el total de la exención por un hijo a cargo, sin embargo: el contribuyente que reclama el dependiente recibe la exención total. Por último, cada niño sólo puede ser reclamado como dependiente una vez, por lo que si tú y tu esposo sólo tienen un hijo, sólo uno de ustedes lo puede reclamar.

Separado y presentar por separado

Si tú y tu esposo se han separado y están viviendo separados sin tener que presentar una demanda de divorcio, la declaración de sus dependientes se vuelve un poco más complicada. La prueba de residencia del IRS da preferencia al padre con quien el niño vive la mayor parte del año para determinar quién puede reclamar al hijo como dependiente. Si vas a servir como el padre con la custodia de tus hijos, entonces puedes reclamar a los niños como dependientes. A efectos fiscales, el padre que proporciona el mayor apoyo material para el niño no tiene que ver con la determinación de las reclamaciones de dependencia.

Dependientes reclamados por ambos padres

Si tú y tu esposo reclaman a sus hijos en sus declaraciones, el IRS determinará quién de ustedes tiene el reclamo más fuerte para la exención de dependencia. Al igual que con los padres separados, el IRS examina la cantidad de tiempo que el niño pasa con cada padre, y permite que el el padre con quien el niño vive la mayoría de los días del año reclame la exención. Si el hijo vivió contigo y con tu marido la misma cantidad de tiempo, el IRS le otorga la exención al padre con el mayor ingreso bruto ajustado.

Otras condiciones para reclamar a un dependiente

Independientemente de las condiciones en tu vida personal y financiera, no puedes ser capaz de reclamar a tus hijos como dependientes si no cumplen con la definición de los dependientes del IRS. Tus hijos no deben aportar más de la mitad de su propio apoyo material y deben ser menores de 19 años al final del año fiscal (a pesar de que los estudiantes de la universidad pueden ser reclamados hasta que tienen 24). Tus hijos deben vivir contigo más de la mitad del año, aunque el tiempo pasado en el campamento, residente en escuelas, detención y el recuento de servicio militar se cuenta como tiempo que pasa contigo. Por último, si alguno de tus hijos se ha casado y presenta una declaración conjunta, no puedes reclamarlos, aunque si presentan declaraciones separadas, pueden calificar como dependientes. Los hijos casados ​​no están excluidos de la condición de dependiente, por regla general, aunque por lo general quedan fuera de la definición contenida en la Prueba de declaración conjunta, una de las pruebas del IRS para calificar como dependiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles