Cómo cambiar la escritura de una propiedad heredada

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar la escritura de una propiedad heredada
Si heredas una casa, es posible que puedas cambiar la escritura de forma rápida. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Cuando los títulos de bienes raíces se transfieren de una persona a otra, tiene que haber un registro por escrito. En la mayoría de los casos, este documento es una escritura, que identifica al "otorgante", que es quien transfiere el título, y el "beneficiario", que es quien la recibe, así como la información sobre la propiedad y cualquier otra "consideración" que el beneficiario esté pagando para recibir el título. Si, por ejemplo, heredas una propiedad y quieres cambiar el título para que tú y tu esposa puedan ser los copropietarios generalmente sólo es necesario preparar una nueva escritura de acuerdo con la ley estatal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambio de escritura de una propiedad heredada

  1. 1

    Comprende los derechos legales que tienes sobre la propiedad que heredaste. Si el difunto te transfirió sólo a ti el título, tienes el derecho de hacer con él lo que elijas. Por otro lado, si tú y tus parientes comparten la herencia, puedes poseerla como copropietario; en ese caso, puedes vender o transferir tu parte pero no puedes transferir el título completo de la propiedad.

  2. 2

    Selecciona los cambios exactos que necesitarás hacer en la escritura. Si tú y tu hermano son copropietarios, por ejemplo, quizá quieras cambiar la propiedad común con el derecho de supervivencia. De esta forma, si uno de los dos fallece, el otro hereda la propiedad compartida. De otra forma, uno de ustedes puede llegar a un acuerdo para comunicar su parte para que el otro tenga toda la propiedad. O si se te traspasa el título como único beneficiario, quizá quieras traspasártelo y a tu esposa para que ambos sean los propietarios.

  3. 3

    Haz una investigación en tu ley estatal. Todos los estados requieren que las escrituras incluyan los nombres del beneficiario y del otorgante, la firma del otorgante, la descripción legal y la dirección de la propiedad y deben tener la firma y el sello de un notario, según el sitio web legal de Nolo. Otras reglas varían: algunos estados requieren de testigos que firmen las escrituras, por ejemplo, y otros requieren que el beneficiario las firme junto con el otorgante.

  4. 4

    Prepara la nueva escritura de acuerdo con los requisitos del estado. Puedes descargar la forma adecuada para tu estado y para tu propósito en particular desde cualquiera de los distintos sitios web que vendan documentos legales. Si quieres transferir el título a tu esposo y a ti como copropietarios, por ejemplo, tendrías que escribir tu nombre como otorgante, tu nombre y el de tu cónyuge como beneficiarios y después llenar el resto de la escritura.

Consejos y advertencias

  • No esperes hasta que el título esté establecido para tomar partido de la propiedad. Mientras tú y tus parientes estén debatiendo lo que quieren hacer con la casa de tus padres, por ejemplo, necesitas asegurarte de que la hipoteca esté pagada y hacerte cargo de cualquier mantenimiento que sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles