Comida

Cómo preservar las semillas de fresas

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana pérez
Cómo preservar las semillas de fresas

Las fresas son la fruta favorita de muchas personas.

strawberry pile strawberries background image by alma_sacra from Fotolia.com

Cómo preservar las semillas de fresas. Las fresas son la fruta favorita de muchas personas y una de las más fáciles de cultivar en casa. Para cultivar plantas de fresas desde las semillas, deberás comenzar con una variedad tipo heirloom o natural para que tenga las características verdaderas de la planta madre. Aquí se explica cómo preservar las semillas de fresa para disfrutarlas durante muchos años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con plantas no híbridas. Puedes cultivarlas desde la semilla o comprar las plantas.

  2. 2

    Usa frutas maduras. Deja la fruta en la planta hasta que haya madurado completamente y luego recolecta las fresas. Estarán demasiado blandas y pasadas para comerlas o conservarlas.

  3. 3

    Extrae las semillas. Existen dos métodos que se pueden usar para esto. Se debe permitir que la fruta se seque y luego, sostenerla sobre un recipiente limpio y frotarla entre los dedos para que caigan las semillas. El otro método es pasar suavemente la pulpa de la fruta madura por un colador, dejar las semillas ahí y lavarlas bajo el agua corriente antes de quitarlas del colador.

  4. 4

    Seca las semillas. Debes permitir que se sequen bien antes de guardarlas. Sabrás que están secas cuando ya no se peguen entre sí y puedas moverlas fácilmente en el recipiente.

  5. 5

    Guarda las semillas. Mantenlas en recipientes rotulados en un lugar fresco y seco hasta que llegue el momento de plantarlas.

  6. 6

    Siembra las semillas. Para que comiencen a crecer, llena macetas pequeñas con tierra comercial para macetas. Espolvorea las semillas sobre la superficie de la tierra y luego cúbrelas con una capa delgada de la misma. Rocíalas con una botella rociadora y mantén las semillas húmedas. Trasplanta las plántulas cuando estén listas.

  7. 7

    Repite el proceso. Como las plantas de fresas se mantienen fuertes durante solo 2 años aproximadamente, deberás repetir este proceso regularmente para mantener tu reserva de semillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media