Prevención de enfermedades para ganado lechero

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prevención de enfermedades para ganado lechero
El ganado lechero esta propenso a varias enfermedades, que se pueden prevenir con la vacunación. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las enfermedades en el rebaño lechero pueden eliminar completamente los beneficios comerciales durante la noche, ya que estas tienden a propagarse rápidamente. El primer paso para mantener el ganado saludable y asegurar una adecuada producción de leche es seguir estrictamente un plan de vacunación completo y un programa de salud que previene las enfermedades comunes en el ganado lechero.

Otras personas están leyendo

Enfermedades clostridiales y prevención

Muchos tipos de enfermedades clostridiales afectan al ganado y son causadas principalmente por bacterias. La hemoglobinuria, enterotoxemia, pie negro, tétano y enfermedad por comer en exceso son algunos ejemplos comunes. Estas bacterias están predominantemente presentes en el tracto intestinal y la tierra, y quedan latentes. Sin embargo, bajo las condiciones de crecimiento adecuadas, se multiplican en número, liberando toxinas peligrosas que destruyen el tejido y finalmente resultan en la muerte del ganado.

La mayoría de estas enfermedades se pueden prevenir a través de la vacunación. La vacuna Clostri Shield 7 es efectiva para prevenir el pie negro, el edema maligno y la gangrena gaseosa. Clostridium Perfringens Tipo A Toxoid es una vacuna licenciada para controlar varios síndromes del ganado. Antitox Tet y Clostratox son algunos ejemplos de productos antitoxinas que ayudan a prevenir las enfermedades clostridiales mortales.

Enfermedad de la pata podrida y su prevención

La enfermedad de la pata podrida causa cojera e inflamación en las patas del ganado y ocurre debido a la abrasión o heridas en la pata. Esto afecta la reproducción y da como resultado la pérdida en la producción de leche. Aunque raramente es fatal, el tratamiento es bastante caro. Se ha descubierto que Fusogard es efectivo y seguro para prevenir esta enfermedad.

Enfermedades reproductivas y prevención

Las enfermedades virales y bacterianas que dan como resultado fallas reproductivas están entre los problemas más caros para las granjas lecheras. La vibriosis, se extiende entre vacas y toros durante el apareamiento, da como resultado la destrucción del embrión en las etapas iniciales y, por lo tanto, necesita apareamientos repetidos. La inseminación artificial tiene reducida la incidencia de esta enfermedad. La leptospirosis, causada principalmente en condiciones climáticas cálidas y húmedas, se encuentra en los fluidos del cuerpo y en la orina de los animales infectados.

Se puede administrar Vib Shield Plus L5 alrededor de dos a cuatro semanas antes del apareamiento para prevenir las infecciones por leptospirosis y vibrosis, y también protege a la vaca lechera de otras varias enfermedades reproductivas. La leptospirosis también se puede prevenir con la vacuna que contiene la cepa del virus L. hardjo-bovis.

Enfermedades respiratorias y prevención

La enfermedad respiratoria bovina (Bovine respiratory disease (BRD)), la rinotraqueitis infecciosa bovina (infectious bovine rhinotracheitis (IBR)), el virus sincitial respiratorio bovino (bovine respiratory syncyntial virus (BRSV)) y la parainfluenza Tipo 3 (PI3) causan enfermedad respiratoria, debilitan el sistema inmunológico, reducen la producción de leche, afectan la reproducción y también dan como resultado enfermedad neonatal o aborto. Dependiendo de cuándo se haya infectado el ganado, el resultado varía desde defectos congénitos, problemas de fertilización a incluso la muerte.

La vacunación prenupcial con Arsenal 4.1, New Vira Shield +L5 y Vira Shield 6 + Somnus, evita las pérdidas reproductivas debido a estas infecciones.

Barrido y prevención

El barrido no es otra cosa que diarrea causada por infecciones virales o bacterianas y afecta a las vacas que no tienen sistemas inmunológicos fuertes. Administrar la vacuna Scour Bos 9 a una vaca preñada de ocho a 16 semanas antes del parto puede ayudar a pasar la protección a la vaca recién nacida a través del calostro. Se recomienda una dosis de Scour Bos 4 por cuatro semanas antes del parto durante el primer año. Durante los últimos años del parto, vacuna nuevamente con Scour Bos 9 a alrededor de 10 semanas antes del parto. Las vacas recién nacidas también pueden recibir Bovine Ecolizer+C20 oralmente para prevenir esta infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles