¿Con qué frecuencia debo desparasitar a mi caballo y qué tipo de desparasitante se debe utilizar?

Escrito por shanon ottaway | Traducido por juan guaresti
¿Con qué frecuencia debo desparasitar a mi caballo y qué tipo de desparasitante se debe utilizar?

Cuida a tu caballo de parásitos.

caballo image by Eckbert Schulz from Fotolia.com

La edad de tu caballo y su salud pueden determinar qué desparasitantes debes utilizar. También debes tener en cuenta su ubicación y la pastura con que se alimenta, además de su situación, por ejemplo, con cuántos caballos se agrupa. Tres tipos de programas antiparasitarios están disponibles.

Otras personas están leyendo

Desparasitante oral de amplio espectro

Estos productos están diseñados para ser administrados por vía oral, por lo general en forma de pasta, y matará a una gran variedad de parásitos en las diferentes etapas de sus ciclos de vida. Si decides utilizar esta opción, deberás aplicarla tres veces al año, a partir de la primavera. Por ejemplo, podrías hacerlo en abril, luego en agosto, y de nuevo en diciembre. La ivermectina es el ingrediente clave que se utiliza en la mayoría de los desparasitantes de amplio espectro. Este es un programa simple de usar, y puede ser eficaz para caballos sanos en situaciones de bajo riesgo. Un caballo que no pasta con un gran número de caballos cada día, y cuyos pastos se rotan periódicamente y que se mantiene limpio, sería un candidato para este tratamiento.

Desparasitación racional

En este programa se utilizan diferentes formas de desparasitantes orales, que se le dan al caballo en intervalos durante todo el año. Es eficaz en el tratamiento de varios tipos de gusanos, y puede dirigirse a ciertos gusanos en particular, como las tenias, con el fin de asegurar su eficiencia. Este método también desalienta a los parásitos a la construcción de una inmunidad al insecticida, y es eficaz en todo tipo de gusanos. Si decides utilizar este método, puedes alternar dos o tres tipos de desparasitantes, ya sea un insecticida a base de ivermectina, pirantel basado insecticida, o los dos, con un producto a base de fenbendazol añadido. Tu caballo se desparasitará cada dos meses. Por ejemplo, puedes darle el producto en abril, agosto y diciembre, y luego darle el pirantel en febrero, junio y octubre. Si decides utilizar los tres desparasitantes, puedes darle ivermectina en abril y octubre, pirantel en febrero y agosto, y fenbendazol en junio y diciembre. También puedes utilizar otros tipos de insecticida como: Fenbendazol , pirantel, oxibendazol y moxidectina y alternarlos durante todo el año, cambiando de insecticida cada dos meses.

Desparasitación continua

Podrías alimentar a tu caballo diariamente con insecticida. Sólo tienes que añadirlo a su alimentación diaria. Este tipo de insecticida por lo general viene en forma de gránulos, y es una manera fácil de mantenerse al día con el control de parásitos. Sin embargo, debes darle a tu caballo una exposición oral de amplio espectro dos veces al año para asegurarte de que todos los parásitos estén siendo atendidos.

Precauciones

Si crees que tu caballo está infectado con gusanos, habla con tu veterinario antes de comenzar un régimen de desparasitación. Esto es importante porque demasiados a la vez pueden ser perjudiciales para el animal. No utilices un insecticida a base de moxidectina en caballos jóvenes o débiles, una sobredosis puede ser muy perjudicial para ellos. Habla con el veterinario, con el dueño del establo o el gerente antes de elegir un programa de desparasitación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media