Cómo prevenir que los anzuelos se enganchen en el fondo

Escrito por larry anderson

Una de las formas más comunes en que los pescadores rompen sus líneas y pierden los señuelos con la carnada es cuando los anzuelos se enganchan en el fondo. Cuando el gancho se incrusta con algo en el fondo, como por ejemplo un tronco, vegetación o una roca, los pescadores tienen dificultades para sacarlos. Perder un señuelo es frustrante y colocar uno nuevo lleva mucho tiempo. Sigue leyendo para aprender a no enganchar los anzuelos en el fondo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caña de pescar con carrete
  • Línea de pesca
  • Equipo de pesca
  • Pinzas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si es posible, aprende acerca de lo que hay en el fondo de la zona en donde pescas, buscando o comprobando la profundidad. Saber por ejemplo so el fondo es rocoso o lleno de vegetación te ayudará a formular una estrategia para evitar que se enganchen.

  2. 2

    Agrega una boya a tu línea de pesca si planeas pescar en un área específica. Si el agua tiene 5 pies de profundidad por ejemplo, tener 4 pies de línea entre la boya y el anzuelo, evitará que se enganche en el fondo.

  3. 3

    Agrega un aparejo con carnada viva a tu línea. El aparejo consiste de un cuerpo de desplazamiento, que gira, un líder y un gancho. Usa un plomo sin gancho. Al pescar con el aparejo, ten cuidado de dejarlo justo al lado del fondo. Hacer esto te garantizará que el anzuelo no se acerque lo suficiente al fondo para engancharse.

  4. 4

    Usa un anzuelo Weedless. Este tipo de señuelo tiene guardas de fibra que se extienden desde la cabeza del anzuelo sobre la punta, lo que impide que se enganche. Aunque este tipo de señuelo está destinado a ser usado sin peso, sigue siendo una buena idea usarlo lo más liviano posible, pero de manera que puedas mantener un contacto con el fondo.

  5. 5

    Dobla la púa con unas pinzas. La púa es la parte del gancho que está justo debajo del punto y bordea el anzuelo. Su propósito es hacer que sea difícil que el gancho se salga de la boca de un pez. Sin embargo, la púa es una de las principales razones por la cual los señuelos se enganchan en el fondo. Por eso, dóblala para que se aplane contra el gancho y se reduzcan los enganches. Mantener la presión constante sobre los peces a medida que los sacas del agua, reducirá las posibilidades de que el anzuelo se salga de sus bocas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media