Pequeños insectos negros volando en la casa

Escrito por julie bawden-davis | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños insectos negros volando en la casa
Al igual que los mosquitos, las moscas son una plaga. (mosca ! image by Michele Campini from Fotolia.com)

Un brote de insectos voladores en el interior es algo preocupante. Cuando el intruso es pequeño y negro, sospecha de las mosquitas de hongos. Estos diminutos insectos como los mosquitos son una plaga común de interiores y a menudo son vistas volando alrededor de las plantas de interior y cerca de las ventanas y puertas. Entender sus hábitos reproductivos, te ayudará a erradicarlas de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las moscas de los hongos (Bradysia spp.) son insectos voladores delicados, que miden 1/8 de pulgada (0,3 cm), negras o grises y pertenecientes a las familias Mycetophilidae y Sciaridae. Las moscas de los hongos se reproducen en lugares húmedos con un alto contenido orgánico, como el suelo húmedo de macetas. El insecto vuela alrededor de las plantas de interior y se escabulle a través del suelo al agua. Sus larvas de 1/4 de pulgada (0,6 cm) se desarrollan en el suelo y son transparentes, con las cabezas negras y brillantes.

Ciclo de vida

Cada mosquita hembra deja más de 300 huevos en la superficie del suelo de las plantas, las cuales eclosionan en larvas en 5 o 6 días. La larva se alimenta de la materia orgánica del suelo por un par de semanas, eventualmente pupando y transformándose en mosquitas adultas. Las adultas viven por una semana, depositando más huevos y continuando el ciclo, el cual se repite de manera indefinida en el cálido ambiente interior.

Daño

Las mosquitas de hongo adultas no solo son preocupantes, ellas cargan en sus cuerpos y en sus heces materiales patógenos del suelo que pueden dañar e incluso matar plantas como las Fusarium, Verticillium y Thielaviopsis. Las larvas de estas moscas se alimentan de la materia orgánica del suelo, como el hongo, a la vez que consumen las coronas y las raíces de las plantas. Tus plantas se verán afectadas por estas mosquitas e, incluso, morirán. Las plantas maduras exhiben un crecimiento débil, una coloración pobre y se le caen las hojas.

Tratamiento

Controla a estas mosquitas dejando de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de la superficie de las plantas de interior seca entre cada riego, si fuera posible. Esto causará que las larvas mueran y el ciclo se corte. Para las plantas que no toleran no tener agua, erradica las mosquitas empapando la tierra con una mezcla de agua y el bio-pesticida Bacillus thunringiensis, israelensis. Atrapa a las mosquitas adultas y previene su reproducción atrapándolas con pequeñas trampas adhesivas de color amarillo en la superficie del suelo.

Prevención

Previene infestaciones de estas mosquitas evitando el exceso de agua de las plantas de interior. Espera hasta que las 2 pulgadas (5,08 cm) superiores del suelo se hayan secado, y que no dejes que las macetas se asienten sobre platillos mojados. Evita la creación de una superficie de suelo donde puedan depositar las crías, quitando las hojas caídas y los restos de la planta. Siempre inspecciona bien las nuevas plantas para evitar a estas mosquitas antes de introducirlas a tu jardín interior. Previene las mosquitas haciéndoles imposible su camino hacia el interior, asegurándote de que todas las puertas y ventanas estén bien selladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles