Principales causas de violencia entre los jóvenes

Escrito por jessica best | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principales causas de violencia entre los jóvenes
La violencia entre los jóvenes se ha convertido en un problema cada vez mayor. (poing image by Philf from Fotolia.com)

La violencia entre los jóvenes se ha convertido en una creciente amenaza para las comunidades en todo el país. Si bien nadie sabe exactamente qué causa a los jóvenes a actuar de esta forma, hay algunos factores que pueden aumentar la tendencia a la violencia en los niños. Estas causas pueden ir desde el abuso de drogas, abuso en el hogar, o ser la víctima de un matón en la escuela. Corresponde a los padres a buscar señales de que su hijo es víctima de delitos o que se vuelvan violentos ellos mismos.

Otras personas están leyendo

Abuso en el hogar

Cuando los niños ven que los adultos en el hogar actúan con violencia, este es el comportamiento que aprenden como aceptable. Estos niños son los que generalmente son matones en la escuela y al crecer se convierten en criminales violentos. Los estudios han demostrado que cuando un niño es abusado en su casa, tiene más probabilidades de abusar de los que le rodean en la vida adulta. La violencia en el hogar no es el único factor de la familia que puede conducir a la violencia en la juventud. Cuando un niño es criado en la pobreza o en un hogar dividido, estos también pueden conducir a la violencia.

Principales causas de violencia entre los jóvenes
La violencia en general, comienza en el hogar. (stop...Ã la violence image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

La intimidación en la escuela

Cuando un niño está siendo intimidado en la escuela, siente que la única manera de escapar de esto es con la violencia. La intimidación también puede conducir a problemas de autoestima. Si no se tratan pueden conducir a actos de violencia por parte de la víctima o incluso al suicidio. Muchas escuelas están implementando estrategias de lucha contra la intimidación en la escuela. Tras el suicidio de Phoebe Prince, que las autoridades creen que fue víctima de acoso en la escuela en enero de 2010 en Massachusetts, pronto se dieron cuenta de que el acoso escolar es un gran problema y han tomado medidas para poner fin al mismo. También se están implementando normas nacionales con el objetivo de poner fin a la intimidación. Esto incluye dar formación a los profesores para que puedan notar los signos de alarma de la intimidación antes de que se salga de control.

Principales causas de violencia entre los jóvenes
La intimidación en la escuela puede llevar a la violencia en la juventud. (school image by horacio villamonte from Fotolia.com)

Abuso de Drogas

Las investigaciones muestran que los jóvenes que consumen drogas, como la metanfetamina, son más propensos a actuar violentamente. Las personas que alguna vez fueron sociables se vuelven extremadamente agresivas cuando se vuelven adictas a las drogas. Las razones de la violencia pueden ir desde la necesidad de dinero para alimentar su adicción hasta problemas al traficar drogas. Muchos estados que adoptan leyes de marihuana medicinal están notando un aumento en el consumo de drogas y los crímenes violentos entre los jóvenes. Por ejemplo, en abril de 2010, en Kalispell, Montana, cinco jóvenes han sido acusados de matar a golpes a un paciente de marihuana medicinal, Wesley Collins. Las autoridades creen que lo golpearon hasta la muerte por la marihuana y su tarjeta de marihuana médica.

Principales causas de violencia entre los jóvenes
El abuso de drogas sigue siendo la principal causa de la violencia juvenil. (marijuana leaf in a)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles