Principales productos alimenticios en China

Escrito por joanne thomas | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principales productos alimenticios en China
China tiene una gran fuerza de trabajo agrícola y diversos paisajes y climas adecuados para cultivar y producir distintos tipos de alimentos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

China tiene una gran fuerza de trabajo agrícola y diversos paisajes y climas adecuados para cultivar y producir distintos tipos de alimentos. Cultiva frutas, vegetales y granos para consumo doméstico y mercados mundiales. Los pescados y mariscos son otras exportaciones importantes.

Otras personas están leyendo

Industria agrícola de China

La industria en China está dominada por los sectores de industria y servicios mientras su sector agrícola genera solamente un poco más de 10% del producto interno bruto. Sin embargo, considerando que de acuerdo con el 2008 CIA World Factbook, China es la segunda economía más grande del mundo (después de los Estados Unidos) con una fuerza de trabajo de más de 800 millones, 43% de los cuales está empleado en agricultura, la industria es importante y dominante en los mercados mundiales.

Factores geográficos y ambientales

Con una gran extensión de tierra y diversos climas del tropical al subártico, China es capaz de producir una amplia variedad de alimentos. Casi el 15% de China es tierra cultivable, pero la industria agrícola enfrenta muchos retos ambientales que gradualmente reducen la cantidad de tierra disponible para cultivar alimentos. Desde 1949, China ha perdido un estimado de una quinta parte de su tierra cultivable debido a la erosión del suelo y la desertificación. El desarrollo económico y la gradual urbanización de la población son factores adicionales.

¿Qué se cultiva?

Los cultivos más grandes de China en términos de volumen y valor son el arroz, los vegetales (incluyendo papas dulces, ajo, col y espinaca), frutas (incluyendo melones, manzanas, duraznos y peras), maíz y trigo, té y cacahuates. Otros productos importantes son la leche de vaca y los huevos de gallina. China consistentemente se encuentra como el productor número uno de diversos artículos, por ejemplo manzanas, espárragos, alforfón, zanahorias, coliflor, pepinos, jengibre, papas, arroz, té y tomates, entre otros 45 productos.

Importaciones a los Estados Unidos desde China

China es uno de los proveedores de alimentos más grandes de los Estados Unidos. En 2008, China se convirtió en la tercera fuente de importaciones agrícolas y de mariscos, con un incremento en las importaciones de aproximadamente US$1 billón en 1997 a casi US$5 billones en 2007. Durante este período, los Estados Unidos importaron cantidades crecientes de mariscos, vino y cerveza, jugos de frutas, café, botanas y animales vivos. Algunas importaciones agrícolas de China se usan para alimentar mascotas y animales de granja, en lugar de consumo humano.

Preocupación sobre la seguridad de los alimentos

El gran volumen de importaciones de alimentos desde China ha causado que algunos gobiernos y consumidores tengan inquietud sobre qué tan segura es esa comida. En 2008, después de la devolución de comida para mascotas importada y leche de fórmula, el Congreso de los Estados Unidos investigó y trató el problema. Un memorándum de acuerdo entre el gobierno chino y Estados Unidos fue firmado en 2007. China declaró un compromiso para seguir pasos a fin de mejorar la calidad de sus exportaciones de alimentos, incluyendo revisar las regulaciones e inspecciones. Los Estados Unidos anunciaron medidas para expandir la cooperación con China de acuerdo a los problemas de seguridad de los alimentos y contar con oficiales en China para hacer verificaciones sobre la calidad de los alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles