Problemas cutáneos de los perros caniche

Escrito por karen frisch | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas cutáneos de los perros caniche
Cómo utilizar los principios del Feng Shui para seleccionar un apartamento o condominio. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Si tienes un caniche estandar, un caniche toy o un caniche miniatura, pueden verse afectados por problemas de la piel. La mayoría de las condiciones son difíciles de identificar. Una vez que se diagnostica un trastorno, diversos tratamientos están disponibles para mantenerlo bajo control.

Otras personas están leyendo

Adenitis sebácea

La adenitis sebácea afecta más a los caniches que a cualquier otra raza. Se estima que 40 a 50 por ciento de los caniches estándar son portadores o están afectados por esta enfermedad hereditaria. Las glándulas sebáceas, que producen una sustancia aceitosa que mantiene la piel húmeda, se inflaman y falla con el tiempo. Esto causa la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza, la nuca y la espalda. Los propietarios se darán cuenta por el fuerte olor y el pelaje plateado y seco. Se recomiendan champús y suplementos dietéticos, pero las reacciones de los perros pueden variar. Esta enfermedad afecta más la parte cosmética y no es letal. Los criadores de perros deben ser notificados si sus mascotas sufren de dicha condición.

Infecciones bacterianas de la piel

Esta infección, también llamada pioderma, aparece en tres formas. La superficie pioderma que da comezón a la piel del caniche y costras rojas. Las características superficiales de la pioderma pústulas son grandes costras. La pioderma profunda crea abscesos con una superficie roja. La infección puede aparecer en cualquier parte, pero es más común en la barbilla, el tronco, los pies, el interior de las orejas y en la parte de atrás de los codos. Los tratamientos pueden varíar y el aumento de la infección puede detectarse en sus etapas iniciales.

Infección de la piel por hongos

Las infecciones causadas por hongos producen la tiña. Los caniches mostrarán lesiones redondas con el raspado y pequeñas pústulas. La enfermedad se presenta con más frecuencia en la cabeza, la cola, las piernas y los pies. Las lesiones pequeñas por lo general se curan sin tratamiento en cuatro meses. La medicación antifúngica puede ser prescrito y los champús terapéuticos también son útiles para luchar contra esta infección.

Problemas cutáneos alérgicos

Los caniches suelen desarrollar enfermedades de la piel por alergias al polvo, al polen y a las esporas de moho, así como a través de la saliva de la pulga. Con una piel tan sensible, los caniches deben estar en zonas sin moho o polen y recibir un tratamiento preventivo de pulgas en el veterinario. Estas alergias en la piel causan comezón, lesiones en la piel, secreción de los ojos o la nariz y problemas con la digestión. Los síntomas aparecen en la cara, el pecho, el abdomen o las patas. Los antihistamínicos y los corticosteroides se prescriben a menudo para detener la picazón.

Consideraciones

La picazón en los caniches ocurre a menudo por razones distintas de las pulgas. Ellos son propensos a los problemas de la piel, asímismo con frecuencia heredan la alopecia o caída del cabello parcial. Los problemas de la piel que figuran en este artículo son sólo algunos ejemplos que afectan a dicha raza. Los problemas de la piel crónicos en los caniches no son potencialmente mortales y pueden ser controladas con supervisión veterinaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles