Problemas en Estados Unidos que involucran inmigrantes

Escrito por lissabeth ross | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en Estados Unidos que involucran inmigrantes
Las políticas de inmigración en Estados Unidos se relacionan principalmente en cuanto al país con la inmigración legal, que no es una fuente de muchos problemas. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Como un país compuesto casi enteramente de inmigrantes y descendientes de inmigrantes, Estados Unidos es diferente de la mayoría de otros países. Por esta razón tiene una de las políticas de inmigración más abiertas. Aunque algunas restricciones han sido aprobadas con los años, por mucho la política de inmigración en Estados Unidos aún es muy abierta. Sin embargo, el mayor problema que plaga el país no es la inmigración legal, sino la ilegal.

Otras personas están leyendo

Reformas de inmigración

La política de inmigración en la actualidad en Estados Unidos se puede rastrear en el pasado hasta la Ley de Inmigración de 1924, que establece cuotas para el número de diferentes inmigrantes permitidos de diferentes países. Las cuotas estaban basadas en el país de origen de los ciudadanos actuales y por eso favorecía a los países del norte de Europa. Las cuotas fueron abolidas en la década de 1960 y los inmigrantes de Latinoamérica, Asia y el Caribe incrementaron como resultado de ello. Los refugiados formaron un significativo número de inmigrantes de entre las décadas de 1960 a 1980 y las políticas fueron cambiadas debido al gran número de inmigrantes que venían de Vietnam y Cuba.

Desempleo y salarios

Una de las mayores preocupaciones con los inmigrantes ilegales en Estados Unidos es que muchos son vistos como una amenaza a la seguridad de empleo de los ciudadanos legales y la reducción en los salarios que provoca la inmigración ilegal. Debido a que estos inmigrantes están dispuestos a trabajar por salarios más bajos y como los empleadores no pagan seguridad social o un seguro de salud por ellos, muchos ciudadanos legales temen que esto provoque que los salarios disminuyan y se reduzca el número de empleos disponibles para los ciudadanos legales. Muchos empleadores que dependen de la mano de obra barata que estos trabajadores indocumentados proporcionan se oponen a la reforma migratoria porque saben que les costará más dinero contratar ciudadanos legales para realizar el mismo trabajo.

Seguridad nacional

Muchos sienten que los inmigrantes ilegales presentan una amenaza a la seguridad nacional del país. Algunos han sido conectados con organizaciones terroristas. Los residentes de los estados cerca de la frontera con México dicen que la inmigración ilegal. Los residentes de los estados cercanos a la frontera con México dicen que la inmigración ilegal ha conducido a un incremento en el crimen. Para los inmigrantes con familia y amigos fuera de Estados Unidos siempre existe el miedo de que aquellos que cometen un crimen en Estados Unidos podrían volar fuera del país para evitar la persecución.

Costos para el contribuyente

Además de la disminución en los salarios y la elevación del desempleo, la inmigración ilegal presenta otros costos potenciales para el contribuyente, incluyendo un incremento en el uso de los servicios sociales por los individuos que no pagan impuestos por esos servicios. Como muchos inmigrantes ilegales envían dinero a sus parientes en otros países, esto cuenta como una exportación de capital y reduce el Producto Interno Bruto del país de esta forma debilitando a la economía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles