Problemas con las frambuesas

Escrito por hans fredrick | Traducido por marcela carniglia
Problemas con las frambuesas

Las frambuesas tienen un alto contenido de antioxidantes, haciéndolas extremadamente saludables.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las frambuesas proporcionan a los jardineros un arbusto que tiene un gran atractivo visual para el patio y al mismo tiempo ofrece deliciosos y saludables frutos. Sin embargo, para hacer crecer las frambuesas con éxito, es necesario saber cómo prevenir las distintas plagas que atacan a las bayas antes de que tengas la oportunidad de comerlas. La identificación temprana de enfermedades tales como la plaga de la caña y distintos hongos también es esencial para una buena cosecha de frambuesas.

Otras personas están leyendo

Enfermedades de la caña

Las frambuesas son vulnerables a las enfermedades en las ramas de los arbustos. La plaga de la caña es una condición que puede arrastrase cuando una rama es herida. Si sospechas de la plaga de la caña, tienes que raspar parte del exterior de la rama para observar el núcleo. Si ves un núcleo marrón, la planta tiene la plaga de la caña. Detenla regando la planta desde arriba y usa un fungicida para controlar las infecciones. Caña Botrytis es un hongo que ataca a las plantas cuando no pueden permanecer secas. Una suficiente circulación de aire evitará esto.

Enfermedad

Las frambuesas son propensas a un número de hongos que infectan a las plantas y causan graves daños. El moho gris es un grave problema para las frambuesas, y puede infectar cada parte de la planta. Las condiciones húmedas y frescas lo causan. La fruta misma se convierte en un arma fatal cuando el moho gris está presente. El verticillium afecta a la madera y perdura en la tierra años después de la infección inicial. Si notas manchas de color en la parte superior de la hoja, o pequeños orificios en la misma, la hoja de la frambuesa manchada es una posibilidad.

Insectos

Un escarabajo de color marrón claro llamado gusano de la frambuesa le gusta enterrarse dentro de los brotes y los frutos de la planta. El bicho manchado afecta a un 20% de las plantas de frambuesa pero se puede controlar con carbaril. Si notas abultamientos en las cañas de la planta, es posible que tenga los barrenadores de caña viviendo dentro de tu planta. En ese caso, necesitas podar las cañas infectadas por el bicho una vez que las plantas hayan entrado en su período de letargo.

Otras pestes

Las aves y los ciervos crean tantos daños en las frambuesas como cualquier enfermedad o insecto. Un perro mantendrá alejado al ciervo del jardín. Si esto no es una opción, es posible que necesites una valla. Sin embargo, una valla tiene que ser de al menos 8 pies (243,84 cm) de altura para ser eficaz, y mantener a los ciervos a distancia. Mantén a las aves lejos de las frambuesas con redes. Asegúrate de controlar las redes con regularidad ya que el viento puede sacarlas fácilmente y hacer que las plantas queden vulnerables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media