Control de plagas natural para plantas de berenjena

Escrito por rhonda abrons | Traducido por valeria garcia
Control de plagas natural para plantas de berenjena

Las berenjenas pertenecen a la misma familia que los tomates y comparten las mismas plagas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las berenjenas comparten las mismas plagas y enfermedades con otros miembros de la familia biológica de las Solanaceae, la cual incluye a los tomates, los pimientos y las patatas. Según la Universidad de Cornell, uno de los mejores controles naturales de la berenjena es la rotación de cultivos. Puedes impedir la presencia de los insectos destructivos y patógenos evitando cultivar esta planta en el mismo lugar donde otras plantas solanáceas crecieron previamente. Rota los cultivos de berenjenas con plantas de otras familias y utiliza métodos orgánicos aceptados para solucionar algunos problemas comunes.

Otras personas están leyendo

Mordeduras de escarabajo en la hoja

Cuando las berenjenas son pequeñas son susceptibles a los escarabajos, los cuales hacen pequeños agujeros en las hojas de las plantas. Esta especie de escarabajo pulga es diferente que los que prefieren el maíz o las familias de otros cultivos. La mayoría de las plántulas de berenjena saludables superarán el daño del escarabajo pulga, pero las plantas más vulnerables deben protegerse. La Rotenona y la Capsaicina (los pimientos picantes) proporcionan alivio para estas plagas. Estos controles deben aplicarse a menudo, ya que la escarabajos de berenjena se propagan rápidamente y el riego o la lluvia puede lavarlos.

Insectos que comen flores

El Lygus lineolaris se alimenta de flores de berenjenas haciéndolas caer. Tener menos flores tiende a reducir la producción total de berenjenas. Las cubiertas para cultivos pueden ser costosas, pero son eficaces en la protección de la floraciones. Mantén la presencia de malezas a un nivel mínimo, ya que este insecto se presenta más activo cuando hay una abundancia de éstas. Los Pyrethrums son insecticidas comerciales orgánicos, irónicamente derivados de flores, que son efectivos para disminuir la población de este tipo de insectos.

Insectos chupadores

Los áfidos se unen debajo de las hojas de berenjenas y chupan sus nutrientes. Los áfidos de árbol de patata y durazno son atraídos a la berenjena, y una infestación agotará a una planta en un corto periodo de tiempo. Rociar las plantas con una solución de agua y jabón disuade a los áfidos de conseguir un asimiento en las hojas. Las mariquitas y otros insectos son también eficaces en el control de áfidos. La rotenona, un producto comercial y orgánico, también ha demostrado ser eficaz.

Moho blanco y negro

La acumulación de humedad y descomposición de los tallos son los primeros síntomas de una enfermedad fúngica llamada moho blanco. Con el tiempo, las lesiones del tallo serán cubiertas por moho blanco, y el moho negro estará dentro dentro del tallo. A medida que el tallo muere, le siguen las ramas y eventualmente la planta completa. Un drenado pobre, junto con un suelo pesado y arcilloso o riego excesivo, estimulan al patógeno de Sclerotina sclerotiorum, el cual produce este moho. Mantén un buena circulación de aire utilizando camas levantadas y evita las malezas y el hacinamiento de cultivos para evitar la presencia de estos mohos de forma natural.

Patógenos de marchitamiento

La verticilosis es una enfermedad fúngica grave que puede ser causada por los patógenos Verticillium dahliae o Verticillium albo-atrum. Las berenjenas contaminadas tienen hojas amarillas y las plantas a menudo se arrugan. Muchas variedades de vegetales actuales son resistentes a este tipo de hongo, pero se debe tener especial cuidado con las ramificaciones. Según la Universidad de Cornell, no existe ningún control orgánico comercial aprobado para esta condición, pero el abono puede contener organismos inherentes que luchan contra estos organismos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media