Problemas en los hornos de microondas Samsung

Escrito por william pullman | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en los hornos de microondas Samsung
Horno de microondas Samsung (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los hornos de microondas Samsung proporcionan a los usuarios una opción de cocción rápida y fácil en el hogar. Pueden ocurrir varios problemas cuando se utiliza un horno de microondas Samsung, muchos de los cuales se deben a un problema con la fuente de alimentación. Puedes solucionar la mayoría de los problemas más comunes del horno de microondas tú mismo al identificar el problema.

Otras personas están leyendo

El horno de microondas no enciende

Cuando un horno de microondas Samsung no se enciende, el problema es probablemente con la toma de corriente. En primer lugar, asegúrate de que el cable de alimentación esté enchufado a una toma de corriente. Si la toma de corriente está controlada por un interruptor, asegúrate de que el interruptor está en "on" ("encendido"). Para asegurarte de que la toma de corriente tiene energía, desenchufa el microondas y conecta otro dispositivo a la toma; si el dispositivo funciona, entonces conecta el microondas en otra toma de corriente, y trata de utilizarlo normalmente. Si el dispositivo no funciona, es posible que se haya quemado un fusible o se haya disparado el disyuntor. Reemplaza el fusible o reestablece el disyuntor según sea necesario.

El horno de microondas recibe energía pero sigue sin operar

Es posible que te encuentres con que la pantalla del horno de microondas funciona, pero el horno no funciona al seleccionar una opción con los botones; esto ocurre a menudo si la puerta del horno de microondas no está totalmente cerrada. Las características de seguridad en los hornos de microondas Samsung no te permitirán que utilices el horno cuando la puerta esté abierta.

Si la puerta cierra, comprueba si que no haya algún material que se haya quedado en la puerta. En ocasiones, ciertos materiales sobrantes pueden evitar que la puerta cierre correctamente. Verifica que no haya daños en la puerta que puedan evitar que se cierre.

Cuando hayas terminado de revisar la puerta, pulsa el botón "Cancelar" dos veces y vuelve a presionar alguna opción de cocción con los botones. Si el aparato sigue sin encender, llama a un técnico en servicio de reparación.

Si se va la energía

Puedes llegar a experimentar un corte de energía durante la utilización de tu horno de microondas Samsung. Si no tienes alguna razón por la que se haya apagado, como un corte de la alimentación, desenchufa el horno de la toma de corriente y espera diez segundos. Vuelve a conectar el microondas a la toma de corriente y trata de usar el horno normalmente. Extraer la fuente de alimentación puede borrar cualquier error en la máquina.

Si el horno de microondas aún no funciona, comprueba si hay un fusible fundido o si se disparó el disyuntor; repáralo como sea necesario.

Chispas o arcos

Objetos metálicos, tales como utensilios de cocina o papel de aluminio, no se deben colocar dentro del microondas mientras está funcionando. Los elementos metálicos harán que el horno de microondas produzca chispas o un arco, los cuales podrían dañar tu horno, o peor aún, provocar un incendio dentro de tu casa. Ten cuidado al colocar los utensilios en el microondas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles