Las razones por las que un microondas no calentará

Escrito por jason prader Google | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las razones por las que un microondas no calentará
Los hornos de microondas ofrecen soluciones de comidas rápidas para los estilos de vida frenéticos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los hornos de microondas son una solución rápida y conveniente para la molestia de preparar y cocinar cenas calientes. Son aparatos populares entre los estudiantes y las familias numerosas, donde a menudo los alimentos necesitan prepararse rápido. Los hornos de microondas utilizan la tecnología de ondas de radio aprovechada a través de una antena, conocida como un "magnetrón", para crear fricción entre las moléculas de la comida o de los líquidos, haciendo que se calienten. Algunos hornos de microondas pueden dejar de funcionar correctamente, lo que resulta en que el aparato funciona, pero no produce ningún calor.

Otras personas están leyendo

Magnetrón

Los tubos magnetrón son a menudo la fuente de los problemas de calentamiento en los hornos de microondas. Antes de que se haga cualquier trabajo de reparación, comprueba la garantía de tu microondas. Muchas compañías ofrecen garantías de 10 años en los tubos de magnetrón por lo que puedes conseguir que sea reparado por un profesional de forma gratuita. De lo contrario, desenchufa el microondas y luego retira la carcasa trasera con un destornillador. Localiza el tubo dentro del horno de microondas y revisa si hay marcas de quemaduras. Un tubo quemado usualmente no puede ser reparado y requerirá un reemplazo. Un tubo que no aparece quemado debe ser probado por un técnico calificado para ver si se puede reparar.

Capacitor de alto voltaje

Un condensador de microondas mantiene electricidad cuando el aparato está en funcionamiento. Un capacitor que funciona mal puede dar lugar a que el horno de microondas no caliente, junto con un sonido de zumbido irritante. Prueba el condensador desconectando primero la alimentación, luego retira los cables conectados al condensador. Un condensador con marcas de quemaduras por lo general está dañado sin posibilidad de reparación y requerirá un reemplazo. Un condensador se puede probar conectando de cada una de las puntas de prueba de un ohmímetro a las terminales del capacitor. Cada punta de prueba debe proporcionar una lectura de infinito si el capacitor está funcionando correctamente.

Diodo de potencia

El diodo en un horno de microondas es una vía de un solo sentido que canaliza la electricidad desde el capacitor. Un diodo con mal funcionamiento a veces puede ser la causa de que un horno de microondas no caliente. El problema de calentamiento es a menudo acompañado por un sonido de zumbido fuerte. Puedes probar el diodo desconectando primero el horno de microondas, desconectando el diodo del condensador y luego midiendo el nivel de electricidad en el interior del diodo con un ohmímetro. El ohmímetro puede determinar si la energía eléctrica en el diodo está fluyendo en una dirección como debería. En la mayoría de los casos, el tubo de magnetrón tendrá que sustituirse si el diodo está dañado.

Seguridad

Desconectar la clavija de tu horno de microondas para llevar a cabo una inspección no garantiza la seguridad. Incluso un microondas desenchufado todavía tiene electricidad corriendo a través de sus componentes, lo que puede dar lugar a descargas eléctricas severas. A menos que tengas experiencia previa en el trato con los aparatos eléctricos, es recomendable contratar a un técnico para probar los componentes en lugar de realizar el trabajo tú mismo. Cualquier persona sin los conocimientos básicos de la corriente eléctrica y seguridad debe evitar probar todos los componentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles