Acerca de los puentes de armadura

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los puentes de armadura
Los puentes de armadura se han utilizado para el paso de ferrocarriles. (Bridge image by Luke Haverkamp from Fotolia.com)

Un puente de armadura es una especie de puente basado en diferentes tensiones en madera o metal tirando juntamente cuando se aplica peso en él. El puente no tiene muchos elementos de soporte inferiores, y mucho del apoyo proviene de la colocación de diferentes piezas de metal por encima de él. Este tipo de puente está diseñado para sostenerse cuando se aplica peso mediante la tensión de cada una de sus piezas, causando que pueda sostener la carga.

Otras personas están leyendo

Historia

Los puentes de armadura son uno de los tipos más antiguos de grandes puentes en los Estados Unidos. Los primeros puentes de armadura se construyeron alrededor de la década de 1820. Éstos se hicieron de madera en muchos casos y se utilizaron para transportar carros pesados. Cuando el ferrocarril se hizo popular en la década de 1880 y 1890, este tipo de puente empezó a ser construido de hierro y otros metales fuertes. Esto permitió a los trenes ir a muchos lugares que de lo contrario no habrían podido ir. Muchos puentes famosos, tal como el puente sobre el Río Kwan y el Garden Bridge en Shanghai, son puentes de armadura.

Identificación

Todos los puentes de armadura están construidos sobre el mismo principio básico. Un puente plano se coloca sobre la abertura y soportes en disposición horizontal y diagonal se agregan a cada lado del puente para que tenga apoyo. Luego se construye una estructura sobre el puente en el mismo patrón horizontal y diagonal para apoyar el puente desde arriba. De esta manera cuando se aplica peso, todas las piezas del puente se sostienen juntamente, lo cual causa que éste pueda soportar casi cualquier peso.

Función

El propósito de este tipo de puente es habilitar la construcción de éstos en lugares que tengan terreno inestable. Cuando los soportes de suelo son incapaces de ser construidos, el puente tiene que ser apoyado de alguna otra manera. Aquí es donde entra en juego este tipo de puente. Un puente de armadura también es capaz de soportar grandes cantidades de peso que un puente tradicional.

Tamaño

Los puentes de armadura pueden ser casi de cualquier tamaño. Hay algunos que son de unos pocos pies de largo, cubriendo una pequeña abertura en el suelo, o ayudando a superar un parche inestable del suelo. Sin embargo, hay algunos puentes de armadura que son bastante largos. Hay un puente de armadura en Japón que se utiliza como un paso elevado y que tiene casi una milla (1,6 kilómetros) de largo. Entre más largo es el puente, mayor será su necesidad de apoyo.

Significado

Los puentes de armadura han contribuido demasiado a la forma en que el mundo funciona en la actualidad. Los ferrocarriles todavía usan puentes de armadura para que los trenes pasen por encima. Sin la invención de este tipo de puente es improbable que el tren se hubiera hecho tan popular. Esto significaría que el transporte sería más lento y las mercancías se quedarían mucho más localizadas. Este tipo de puentes también se utilizan para el tráfico de automóviles. Mientras que muchos otros tipos de puentes se utilizan para el paso de automóviles, este puente es todavía una opción popular debido a su fuerza y capacidad para colocarse casi en cualquier lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles