Hogar

Procedimientos de evacuación por inundación

Escrito por michael davidson | Traducido por valeria garcia
Procedimientos de evacuación por inundación

Las inundaciones de evacuación deben suceder antes de que tu familia o posesiones estén sumergidas.

flood image by dinostock from Fotolia.com

Las inundaciones pueden ser muy peligrosas y destructivas para las personas y bienes. Las inundaciones repentinas pueden ocurrir con poca advertencia y los residentes necesitan evacuar rápidamente antes de que sus hogares sean destruidos. La evacuación por inundación tiene que estar previamente planificada y organizada para generar los resultados más eficientes y hay procedimientos específicos a seguir si necesitas realizar una evacuación de inundación rápidamente.

Otras personas están leyendo

Preparación

Ten preparada una lista de elementos esenciales que necesites tomar en caso de una evacuación de emergencia. Mantén la lista en un lugar fácilmente accesible. Si tienes un niño con asma, por ejemplo, los medicamentos para esta condición deben estar en la listos para asegurarse de que esté contigo en una crisis. Decide de antemano dónde acudir en caso de una evacuación. Si tienes mascotas, ponte en contacto con refugios para ver si puedes llevarlos contigo, ya que muchos no lo permitirán. Busca un motel de mascotas fuera de la zona de inundación para usar como un lugar de espacio.

Preparando la casa

Siempre apaga y desconecta todos los enchufes de aparatos antes de evacuar tu hogar por inundaciones. Lo que deseas es disminuir las probabilidades de que un incendio eléctrico, como el agua en el hogar pueda causar cortocircuitos con cualquier dispositivo electrónico dejado en operación. Apaga todos los servicios en la vivienda, tales como interruptores eléctricos y válvulas de agua. Toma cualquier objeto de valor contigo cuando te vayas de casa. Cierra todas tus puertas y ventanas para mantener la casa tan segura como sea posible.

Infórmate

Verifique tu sistema de difusión emergencia local regularmente antes de la evacuación y con los vecinos para ver si alguien tiene información adicional. Las noticias televisivas pueden proporcionar las actualizaciones más recientes antes de salir de la casa. Sólo lleva un auto cuando evacues. Los caminos y las carreteras suelen estar muy concurridos. Llevarte sólo un automóvil permite que tu familia escuche el radio del automóvil y permanezca al día sobre la situación de la inundación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media