Procedimientos de prueba de glucosa en sangre capilar

Escrito por kate bruscke | Traducido por laura de alba
Procedimientos de prueba de glucosa en sangre capilar

Una pequeña punción es suficiente para hacer una prueba de glucosa en sangre.

drawing blood image by Pix by Marti from Fotolia.com

Tomar muestras de sangre de los capilares —los pequeños vasos sanguíneos cercanos a la piel— es una forma común de obtener medidas precisas de la concentración de glucosa o azúcares en la sangre. Las pruebas de sangre capilar se pueden hacer en casa o en un laboratorio, y regularmente consisten en pinchar la piel con una aguja pequeña llamada lanceta. Después se recolecta la sangre y se coloca en una máquina medidora que determina el nivel de glucosa en sangre.

Otras personas están leyendo

Prueba en casa

El monitoreo en casa es un ritual diario para las personas con diabetes tipo I o II. Hay algunas máquinas repetidoras que no requieren que la persona se pinche a sí misma con una lanceta, pero la mayor parte de las personas utilizan un medidor que requiere una pequeña gota de sangre en una tira de prueba que se coloca dentro de la máquina. Para utilizar este tipo de medidor, primero debes desinfectar el área, regularmente la punta del dedo, con una torunda de algodón, y después permitir que el área se seque. Desenvuelve una aguja lanceta nueva o utiliza un dispositivo de lanceta automática que empuja y retrae la lanceta utilizando un botón, y posiciónala sobre tu dedo. Asegúrate de que el ángulo de la aguja sea perpendicular a la superficie de la huella dactilar. Si la lanceta está paralela, la sangre puede irse hacia abajo, hacia los surcos de tu huella dactilar. Pínchate tú mismo con la lanceta o presiona el botón de la lanceta automática para activarla. Permite que la sangre salga de tu dedo, y limpia la primera gota. Atrapa la segunda gota de sangre sobre la tira de prueba, y después presiona una gasa sobre la punta del dedo para detener el sangrado. Inserta la tira en tu medidor como lo indica el fabricante. Venda tu dedo con un vendaje adhesivo, y después lee los resultados del medidor. Desecha la lanceta en un contenedor apropiado para desechos punzocortantes.

Prueba en laboratorio

Hacer una prueba de sangre para la glucosa en sangre capilar en el laboratorio es un procedimiento similar al que haces en casa. Un flebotomista tomará tu mano, regularmente la no dominante, y presionará la punta de tu dedo gentilmente para calentar el área e incrementar el flujo de sangre. Después desinfectará el área utilizando una torunda de algodón. Utilizando una lanceta o una lanceta automática, hará una pequeña punción en tu dedo, y permitirá que la sangre fluya. Limpiará la primera gota y recolectará la segunda y tercera gotas en un microtubo de ensayo, sellará el tubo para la prueba de laboratorio y colocará una gasa cuadrada sobre tu dedo para detener el sangrado. Mientras espera a que el sangrado se detenga, desechará la lanceta en un contenedor de punzocortantes. Finalmente colocará un vendaje adhesivo sobre tu dedo. Tu proveedor de cuidados para la salud te dará los resultados de tu prueba de glucosa en sangre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media