Hogar

¿Los productos de limpieza químicos afectan el crecimiento de las plantas?

Escrito por kristi waterworth Google | Traducido por laura de alba
¿Los productos de limpieza químicos afectan el crecimiento de las plantas?

Los químicos caseros tienen efectos mixtos sobre el crecimiento de las plantas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las plantas se ven accidentalmente expuestas a muchos diferentes tipos de químicos a lo largo de sus vidas. Como las plantas no se pueden mover a lugares más seguros, es importante que tengas cuidado cuando manejes los limpiadores químicos. Estos químicos de limpieza o sus componentes pueden terminar en el suelo. Las plantas más establecidas pueden tolerar la exposición ocasional a los contaminantes, pero algunos limpiadores químicos han mostrado afectar visiblemente el crecimiento de las plantas jóvenes.

Otras personas están leyendo

Químicos de limpieza comunes

Los limpiadores caseros son diferentes cócteles químicos, pero tienen ingredientes activos que tienden a ser similares entre las marcas. Los aromatizantes frecuentemente contienen formaldehído. Los blanqueadores y los desinfectantes funcionan por el hipoclorito de sodio. El amoníaco es otro químico común que aparece en un amplio rango de limpiadores, desde limpiadores para ventanas hasta los del suelo e incluso algunos desinfectantes.

Contaminantes del suelo

Se han realizado experimentos por estudiantes y expertos por igual que involucran el suelo de las plantas contaminado con productos de limpieza químicos. Estudiantes de la Universidad de Miami en 1999 expusieron plantas jóvenes a varias concentraciones de jabón para trastes y limpiador para ventanas. Todas las concentraciones dieron como resultado muerte de las plantas. Sin embargo, investigadores y estudiantes en el Colegio Roanoke en 2010 reportaron que habían expuesto diferentes tipos de césped a concentraciones de cloro y no observaron efectos adversos. Un experimento por separado con cloro por profesores en el Centro de Educación de Investigación del centro de Florida mostraron que cinco de siete variedades de plantas que bañaron con agua clorada no fueron afectadas.

Contaminantes del aire

Investigadores de la NASA exploraron los efectos de los contaminantes en el aire sobre las plantas, con la hipótesis de que esas plantas podrían remover los químicos dañinos del aire sin morir, de acuerdo con un agente de la Extensión Cooperativa de la Universidad estatal de Colorado sobre un estudio en 2010. Quince tipos de plantas caseras fueron expuestos a benceno, formaldehído y tricloroetileno. No únicamente las plantas sobrevivieron, sino que removieron hasta el 87% de los contaminantes del aire en un lapso de 24 horas, decía el reporte. Los investigadores del Centro de Educación de Investigación del centro de Florida obtuvieron resultados similares al exponer las plantas a aire clorado.

Plantas para limpiar el aire

La NASA clasifica sus plantas según los contaminantes que remueven mejor. El benceno fue removido por la hiedra inglesa, la Dracaena marginata, Janet Craig, la warneckei, en crisantemo, la margarita del gerbera y el lirio de la paz, según el informe de la Extensión Cooperativa Universidad estatal de de Colorado. La azalea, el filodendro, la planta de araña, el potos de oro, la palma de bambú, la planta de maíz, el crisantemo y la lengua de suegra removieron mejor el formaldehído en el aire, según el informe. El tricloroetileno (un producto químico encontraron pinturas, barnices y agresivos) fue absorbido por la gerbera, el crisantemo, el lirio de la paz, la warneckei y la Dracaena marginata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media