Lifestyle

Profesionalismo en el Cuidado Infantil y en la Educación Temprana

Escrito por mary johnson-gerard, ph.d. | Traducido por enrique pereira vivas
Profesionalismo en el Cuidado Infantil y en la Educación Temprana

Los altos niveles de profesionalidad en la atención y en la educación temprana garantizan resultados positivos.

blackboard image by Renata Osinska from Fotolia.com

La profesionalidad en el cuidado infantil y en la educación temprana ha sido el mantra de los profesionales del cuidado de niños y de las organizaciones profesionales por bastante tiempo. El campo del cuidado y la educación temprana se ha esforzado por elevar los estándares para la industria del cuidado de los niños mediante el establecimiento de normas para los administradores del cuidado de niños y del personal a través de la aplicación de prácticas apropiadas para el desarrollo. La profesionalidad en la atención y educación temprana incluye los elementos de un compromiso con la calidad relacionada con la investigación basada en la práctica, la evaluación de niños en curso, la evaluación de programas, la participación de los padres y la educación permanente de adultos.

Práctica basada en la investigación

Las investigaciones realizadas para determinar la efectividad de las prácticas producen resultados que se conocen como prácticas efectivas basadas en la investigación o en la evidencia. El concepto de la realización de investigaciones para identificar las prácticas efectivas se inició por primera vez en el campo de la medicina y desde entonces su valor ha sido aceptado por un sinnúmero de otros campos, incluyendo el campo del cuidado y de la educación infantil. El profesionalismo en el campo de la atención y la educación temprana requiere la aplicación de la práctica basada en la investigación en todas las áreas del cuidado de los niños donde se incluyen la enseñanza, las prácticas sociales/emocionales, la nutrición, la salud y seguridad, y el personal y la administración.

Evaluación en curso del niño

La evaluación en curso de los niños es la práctica consistente de la información recogida (datos) en relación a cómo los niños en los programas de cuidado y educación temprana están avanzando en el cumplimiento de las metas del desarrollo y en su preparación para la escuela. La práctica basada en la investigación exige que los profesionales recopilen y analicen los datos relacionados con el desarrollo del niño y hagan los ajustes al plan de estudios para los niños que no avanzan o que necesiten instrucción acelerada a sus niveles de aprendizaje para evitar que se aburran.

Evaluación del programa

La evaluación del programa en el cuidado infantil y educación temprana es similar a la evaluación de los niños en curso, pero el proceso profesional es ejecutado por el personal administrativo que evalúa el éxito total del programa. El profesionalismo dispone que la atención temprana y los administradores de la educación operen programas basados ​​en objetivos identificados y lleven a cabo una evaluación sistemática de rutina para determinar si su programa cumple con estos objetivos.

Participación de los padres

El profesionalismo en el campo de la atención y la educación temprana significa que hay un profundo compromiso con la realidad basada en la investigación donde las familias juegan un papel importante en el crecimiento de sus hijos y su desarrollo. Los profesionales serios sacan provecho de esta información e incluyen a las familias en todos los aspectos del programa de atención temprana y de educación de sus hijos a través de conferencias, llamadas telefónicas, colocando información en un sitio web accesible a los padres, así como el envío de boletines y el compartir información de una manera que apoye la participación de los padres.

Estudiantes de por vida

Un aspecto significativo de la profesionalidad en la atención y la educación temprana es el compromiso de ser un estudiante de por vida que siempre esté ávido de nueva información para mejorar la práctica. El campo de la atención y la educación temprana ha visto una explosión en la comprensión de cómo el cerebro de los niños pequeños crecen y maduran. El compromiso con la formación continua de profesionales asegura que no quedará atrapado en los viejos conocimientos y creencias, y que siempre estará dispuesto a aplicar una nueva investigación basada en el aprendizaje para apoyar el aprendizaje infantil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media