Comida

¿Qué tan pronto se debe comer el pollo una vez que ha sido descongelado?

Escrito por fred decker | Traducido por valeria garcia
¿Qué tan pronto se debe comer el pollo una vez que ha sido descongelado?

El pollo debe ser descongelado y cocinado cuidadosamente para estar seguro.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El pollo se ha convertido en un alimento problemático desde la década de 1980, cuando los patógenos de alimentos tales como salmonella y listeria comenzaron a aparecer en un alto porcentaje de pollos criados en fábricas. Es de vital importancia mantenerlo fuera de la "zona peligrosa" de seguridad alimentaria entre los 40 y 140 grados Fahrenheit (4 a 60 Celsius) para inhibir el crecimiento de los microorganismos potencialmente dañinos. Esto es especialmente pertinente en la congelación y descongelación de este tipo de ave, ya que si se hace incorrectamente puede aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Otras personas están leyendo

Métodos de descongelación del pollo

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés) reconoce cuatro métodos seguros de descongelación de pollos congelados. El primero es descongelar el pollo en el refrigerador, lo cual es el mejor método y el más seguro, ya que el pollo nunca llega a la zona de peligro de la temperatura. El segundo es descongelar el pollo envuelto con agua fría, lo cual es más rápido pero menos seguro. El tercero es descongelar la carne en el microondas, el cual calienta irregularmente y no es deseable a menos que el pollo sea cocido inmediatamente. El cuarto método es cocinar directamente desde la congelación, lo cual elimina la cuestión de la duración en el refrigerador.

Descongelación en el refrigerador

Descongelar en el refrigerador es el método recomendado para descongelar los alimentos congelados. El pollo puede tomar 12 horas o menos para piezas individuales, o 24 horas para un pollo entero. Al congelar los pedazos individuales, es mejor empaquetarlos en una sola capa en lugar de un bulto sólido, ya que las capas simples se descongelarán más rápidamente. El FSIS recomienda que las aves de corral se mantengan no más de dos días en el refrigerador para un máximo nivel de seguridad alimentaria, y esto es también aplicable al pollo descongelado. Recuerda restar el tiempo de congelación desde el límite de dos días.

Descongelación en agua fría

La descongelación en agua fría puede tomar menos de una hora para piezas individuales de pollo congelado y de dos a dos y media horas para pollos enteros, dependiendo del tamaño. No es tan efectivo como la descongelación en el refrigerador para mantener una temperatura adecuada para productos alimenticios, pero debido a los cortos lapsos involucrados, la seguridad alimentaria sigue siendo adecuadamente conservada. Para el máximo grado de seguridad alimentaria, el pollo descongelado con agua debería utilizarse dentro de las 24 horas de la descongelación.

Descongelación en el horno de microondas

La descongelación en el horno de microondas representa el método más problemático, ya que este tipo de horno calienta de forma irregular. El ciclo de descongelación de la mayoría de los hornos de microondas está diseñado para trabajar aumentando y disminuyendo la cantidad de energía utilizada para crear períodos de descanso, haciendo que la temperatura del pollo pueda igualarse. Aún así, la descongelación de microondas crea puntos calientes en este alimento, donde entra en la temperatura de zona de peligro. El pollo descongelado en el microondas debe refrigerarse inmediatamente y debe cocinarse el mismo día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media