Propiedades nutricionales de los Cactus Nopal

Escrito por sean russell | Traducido por vanina frickel
Propiedades nutricionales de los Cactus Nopal

NA/AbleStock.com/Getty Images

A medida que la naturopatía y la medicina holística se vuelven más populares, hay un creciente interés en la prevención y en los suplementos, para evitar enfermedades costosas y potencialmente mortales. Si bien muchas vitaminas y tés tienen valores terapéuticos y medicinales, los polvos suplementarios y jugos como el del cactus nopal (también conocido como nopal), tienen beneficios para la salud que no deben pasarse por alto.

Otras personas están leyendo

Fibra

El cactus nopal tiene un alto nivel de fibra tanto soluble como insoluble (también conocido como fibra alimentaria) que ayuda a mantener la salud del tracto digestivo. Debido al procesamiento pesado y la recombinación química, casi no se encuentra fibra en la dieta occidental moderna, y la falta de fibra (especialmente fibra alimentaria) se ha relacionado con numerosas enfermedades, incluyendo la diabetes y el cáncer de colon. El consumo de fibra promueve los movimientos intestinales regulares, y el consumo de fibra insoluble, en particular, puede ayudar a regular mejor el metabolismo del cuerpo, aplazando enfermedades como la hiperglucemia y la diabetes.

Fibras de polisacárido

Los polisacáridos que se producen naturalmente en el nopal y sus frutos, se conocen por ayudar a bajar el colesterol LDL (el tipo de colesterol malo) y los triglicéridos (células grasas). Tener alto el nivel de colesterol LDL, puede conducir a una serie de condiciones que van desde la fatiga a un accidente cerebrovascular. Finalmente, el LDL alto resulta en coágulos sanguíneos que son debilitantes o mortales. Los triglicéridos son, en pocas palabras, lo que hace que una persona sea gorda. Si bien no existe una cura mejor para los altos niveles de colesterol LDL y los triglicéridos que el ejercicio diario y una dieta baja en grasas, el consumo de vegetales y los polisacáridos del cactus nopal tienen un impacto positivo y pueden disminuir los niveles de colesterol LDL, así como reducir los triglicéridos.

Los antioxidantes

Al igual que muchas verduras, el nopal es rico en antioxidantes. Estas vitaminas y flavonoides trabajan para reducir la tensión puesta sobre el cuerpo por los productos químicos tóxicos y radicales libres. Son especialmente útiles en el hígado, los antioxidantes trabajan para neutralizar todo el pre-procesamiento y la toxicidad en la mayoría de las dietas. Estas sustancias químicas también pueden ayudar al cuerpo a lidiar con situaciones altamente tóxicas como las resacas y la desintoxicación de drogas. Aunque no es capaz de proporcionar un alivio completo de los efectos secundarios del abuso extremo del alcohol o drogas, el nopal ha sido a menudo utilizado como un paliativo en el tratamiento de la resaca o utilizado como plataforma para aquellos que buscan limpiar su sistema de medicamentos recetados o ilegales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media