La proporción y el tamaño correctos de las ventanas para una pared de exterior

Escrito por athena hessong Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La proporción y el tamaño correctos de las ventanas para una pared de exterior
Las ventanas deben ser simétricas entre sí y deben estar alineadas de forma pareja. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los agregados de interior pueden tener un impacto en el diseño exterior de tu casa. Agregar una ventana a un ambiente cambiará la proporción de las ventanas en tu casa cuando se observe desde el exterior. La proporción para las ventanas para las paredes de exterior dependerá del estilo y ubicación de tu casa, así como también de tus preferencias personales. Si conoces la proporción correcta, puedes determinar el tamaño de tus ventanas para mantener la relación.

Otras personas están leyendo

Consideraciones de diseño

La proporción correcta para las ventanas se basa parcialmente en las consideraciones de diseño para la casa. Si quieres hacer que una pared externa grande parezca más pequeña, instala una ventana grande en ella, ya que las ventanas pequeñas hacen que las paredes parezcan más grandes. Asegúrate de cumplir cualquier código de construcción local relacionado con los tamaños mínimos de las ventanas cuando elijas las ventanas.

Eficiencia de energía

Las ventanas están consideradas lugares débiles en la pared donde al aire frío puede filtrarse en tu casa. El clima local te ayudará a determinar la proporción correcta de la ventana para maximizar tu eficiencia de energía. Generalmente, cuantas más ventanas tienes, más calor perderás de tu casa. En los climas fríos, el área cubierta con ventanas debe ser de menos de 15 por ciento de las paredes, pero puede aumentar al 50 por ciento si las ventanas se instalan en el lado sur de la casa, que recibe la mayor cantidad de luz. Las ventanas del lado del sol de la casa calientan de forma pasiva tu casa con la luz del sol. Como con cualquier construcción de ventana, consulta los códigos de construcción locales para proporciones específicas para tu área.

Estilo arquitectónico

El estilo de tu casa juega un rol en el número de ventanas y su proporción con el resto de la pared. Por ejemplo, las ventanas laterales flanqueando la puerta y las que se colocan encima del travesaño generalmente son más pequeñas en el estilo Federal, Victoriano o Tudos, como lo señala C.J. Petersen en su artículo "Glass House: el arte de decorar con luz, Volumen 10". Para que coincida el número y la proporción de las ventanas para tu casa con un estilo particular, busca fotografías de otras casas del mismo estilo.

Ventanas y puertas existentes

Las ventanas y puertas existentes te ayudará a elegir el mejor tamaño para tus ventanas nuevas. Aplica la relación de altura y ancho de las ventanas existentes a tu nuevas ventanas. Alinea las ventanas para crear líneas de diseños verticales y horizontales, y mantén la ubicación de las mismas de forma simétrica.

Prueba visual

Una forma de ver si tus nuevas ventanas están proporcionadas con respecto a las ventanas existentes y a la casa es hacer un dibujo a escala y estudiarlo. La gente que mira tu casa desde la calle no medirá tus ventanas con reglas para ver si tienen el tamaño adecuado en relación con la pared exterior. Utilizarán sus ojos y es lo mismo que deberás hacer para planificar la ventana en el papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles