Lifestyle

El propósito de los sindicatos

Escrito por bryanspear | Traducido por lou merino
El propósito de los sindicatos

Los trabajadores de sindicatos provienen de varios campos de trabajo.

worker image by jeancliclac from Fotolia.com

Los sindicatos son grupos organizados de trabajadores que aportan cuotas para el mismo campo o campos relacionados que se han unido para presentar una voz colectiva en materia de negociación. Tienen un liderazgo elegido internamente y se han convertido en una poderosa fuerza dentro del ámbito laboral en los Estados Unidos por muchos años. Al unirse en un grupo tienen una voz mucho más poderosa que los trabajadores individuales. Usar tácticas como las huelgas y el boicot les permite ejercer presión en los jefes para cumplir sus demandas.

Historia: 1800

En la segunda mitad del siglo XIX, organizaciones que se parecían a los modernos sindicatos se comenzaron a formar. Una de las primeras fue la Order of the Knights of Labor. formada en 1869, su meta fue unir a todos los trabajadores norteamericanos para darles un poder más fuerte de negociación. La reacción a estas uniones fue extrema y se suscitaron diversos incidentes violentos. Una de las más famosas confrontaciones tuvo lugar en Chicago durante la revuelta de Haymarket Square en 1886. La American Federation of Labor (ahora conocida como AFL) también comenzó ese año. En 1890 tuvo lugar la aprobación del acta Sherman Antitrust con la intención de controlar los sindicatos.

Historia: 1900

En contraste, el acta Clayton Antitrust pasó en 1914, declarando que el boicot las huelgas y las guardias de huelguistas no rompían ninguna ley Federal. El acta Adamson fue iniciada por el presidente Woodrow Wilson y establecía una jornada laboral de ocho horas. El National Labor Relations Board fue creado como resultado del acta Wagner de 1935. La junta podía escuchar quejas de trabajo y emitir órdenes de cese y desistimiento para para prácticas laborales consideradas injustas. La década de los 50 se produjo un descenso en el sindicalismo pero los años 60 se produjeron muchos cambios por la corrupción se volvió evidente en muchos de los líderes sindicales.

Beneficios

Mucha de la experiencia del trabajador moderno se ha visto afectada por entre los sindicatos. Las horas de trabajo máximas, el trabajo infantil y el margen de beneficios se han visto impactados ubicados y la legislación orientada hacia el trabajo. De acuerdo al Instituto de Políticas Económicas, los trabajadores sindicalizados son más propensosa tener vacaciones pagadas y cobertura de salud dada por el empleador así como planes de pensión

Sueldo

Se estima que en la década de los 90, pertenecer a un sindicato aumentado el salario promedio en un 20% y la compensación total en un 28%. Los sindicatos también benefician a los trabajadores no afiliados de acuerdo con el Instituto de Políticas Económicas "un graduado de preparatoria cuya industria se encuentra sindicalizada en un 25% recibe un 5% más que trabajadores similares en industrias menos sindicalizadas." En números absolutos, el miembro del sindicato tiene el poder de negociación de la organización completa en lugar del que tiene por sí mismo.

Los sindicatos hoy

En décadas recientes la afiliación a los sindicatos ha disminuido. De acuerdo con Library of Economics and Liberty, la afiliación a los sindicatos en el sector privado llegó a su punto más alto en 1970 con 17 millones de miembros. Este número a disminuido a ocho. 8 millones en 2002. Los trabajos en el sector público se han estimado en un 37. 5% de porcentaje de sindicalización. Se estima que del futuro cercano los trabajos en el sector público tenga la mayoría de trabajadores sindicalizados vientos del sector privado continuará disminuyendo los números comparables a aquellos que se tenían hace 100 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media