Los pros y los contras del acceso de los adolescentes a los métodos anticonceptivos

Escrito por hannah rice myers | Traducido por barbara obregon
Los pros y los contras del acceso de los adolescentes a los métodos anticonceptivos

La adolescencia es una etapa difícil para los seres humanos.

adolescente image by Magali Parise from Fotolia.com

Según 4Parents.gov, una de cada tres adolescentes queda embarazada al menos una vez antes de cumplir los 20 años de edad. Aunque el tema puede ser considerado discutible, hay una posible respuesta a este problema y está en permitir a los adolescentes el acceso a los métodos anticonceptivos. Esta respuesta, sin embargo, tiene sus pros y sus contras. Por un lado, los anticonceptivos previenen el embarazo y, por otro, si los adolescentes no son educados por sus padres, existe la posibilidad de la actividad sexual irresponsable.

Otras personas están leyendo

Pro

Permitir que los adolescentes accedan a diversas formas de protección puede ayudar a disminuir la cantidad de embarazos que tienen lugar cada año en los Estados Unidos. Atrás han quedado los días en que un embarazo adolescente afectaba a alguien que tenía 16 o 17 años. En la actualidad hay casos de niñas de 13 y 14 años de edad, que no están completamente preparadas para dar a luz y criar. Si el niño no se da en adopción, la responsabilidad suele recaer en los abuelos maternos o paternos, o ambos.

Contra

Cuando los adolescentes son apoyados en su búsqueda de control de la natalidad, pueden sentirse como si tuvieran un boleto a la libertad sexual. Puedes descubrir que tu hijo o hija se está volviendo, o se ha vuelto, muy promiscuo. Los padres deben tener una discusión abierta con sus hijos sobre el sexo, la autoestima y el respeto por los demás.

Pro

El acceso al control de la natalidad puede ayudar a reducir el número de abortos de adolescentes que tienen lugar cada año. Aunque las estadísticas varían según el estado, de acuerdo con Guttmacher.org, algunos estados han informado que el 50 por ciento de las adolescentes embarazadas solicitan un aborto. Este no sólo es un procedimiento costoso, es también emocional y físicamente doloroso, y puede ser perjudicial para su salud.

Contra

Algunos adolescentes no pueden dejar de pensar que el control de la natalidad sólo evitará el nacimiento de un niño, no es un medio de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los padres deben educar a sus hijos adolescentes acerca de otras formas de protección, como los preservativos, que pueden necesitar utilizarse en conjunción con ciertos tipos de control de la natalidad, como la píldora y el parche.

Pro

Permitir el acceso de los adolescentes al control de natalidad muestra un nivel de responsabilidad de su parte. Si están pidiendo algún método, ya sabes que están pensando en el futuro y no quieren destruirlo. Aunque puedes respirar tranquilo al principio, antes de reaccionar, considera el hecho de que lo han abordado con la cabeza fría. Independientemente de tus propias emociones, dales el mismo respeto que te han dado como padre. Recuerda, se armaron de valor para acercarse y pedirte que los ayudes a asegurar su control de la natalidad. Esto sólo muestra la madurez.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media