Pros y contras de los microondas de convección

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por frances criquet
Pros y contras de los microondas de convección

Los microondas de convección son aparatos de cocina versátiles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A diferencia del microondas tradicional, que es principalmente para recalentar o descongelar, un microondas de convección puede realizar tareas similares a un horno normal, como hornear o dorar. Los microondas de convección cocinan rápidamente, utilizando un ventilador que distribuye el aire caliente de modo parejo. A diferencia del tradicional horno de gas, el microondas de convección no utiliza una llama abierta; esto significa que un niño puede usarlo bajo supervisión.

Otras personas están leyendo

Costo

Un microondas común cuesta menos que uno de convección. Puedes encontrar muchos microondas hogareños estándar por menos de U$80 al momento de esta publicación. Mientras que uno de convección se ofrece por varios cientos de dólares y hasta varios miles. Los microondas que se montan sobre la estufa cuestan más que las unidades de mesada y también requieren de instalación profesional. A diferencia de un horno tradicional, sin embargo, un microondas de convección gasta menos energía para funcionar. Según la Maryland Energy Administration, los microondas de convección utilizan dos tercios menos de energía que un horno tradicional.

Variaciones de tamaño

Un horno tradicional necesita una gran cantidad de espacio pero también puede contener una gran cantidad de alimentos para hornear o cocinar. Los microondas de convección, por otro lado, se consiguen en tamaño grande y pequeño. Desafortunadamente, los microondas de convección son más grandes que los microondas comunes, lo que significa que pueden quitar mucho espacio en una cocina atestada.

Procesos y controles del usuario

Puedes encender un microondas común apretando sencillamente el botón de cocción rápida. Uno de convección requiere que primero selecciones el tipo de cocción, la temperatura y te quedes cerca de la comida mientras se cocina. Sin embargo, comparado con un horno tradicional, cocinará considerablemente más rápido.

Versatilidad

Un microondas común tiene capacidad de calentar pero no puede dorar. Un horno tradicional puede asar pero tiene capacidades limitadas para calentar, por ejemplo con cosas como las palomitas de maíz. Un microondas de convección toma ambos usos y los combina. Estos hornos pueden asar un pavo y también reventar palomitas. Comparado con un microondas común, el de convección es más versátil. Aunque puedes utilizarlo en lugar del tradicional horno a gas, el microondas de convección no puede cocinar cosas muy grandes o asar a la parrilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media