¿Puedo cocinar dos cosas en el horno al mismo tiempo?

Escrito por james roland | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo cocinar dos cosas en el horno al mismo tiempo?
Para ahorrar tiempo y dinero puedes cocinar a menudo dos cosas a la vez en tu horno. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Puedes cocinar dos cosas a la vez en el horno, siempre que las temperaturas de cocción tengan 50º de diferencia o menos y si tu horno todavía tiene espacio para que circule el aire caliente alrededor de los alimentos que cocinas. Puedes necesitar hacer algunos ajustes para asegurar que el tiempo y los resultados de todos tus platillos funcionen para conseguir lo mejor. Pero no dudes en maximizar el espacio de tu horno y utilizar de forma efectiva tu tiempo en la cocina.

Otras personas están leyendo

Déjalo por más tiempo

Aunque los hornos convencionales pueden no ser tan afectados por el volumen de comida, como una cocción rápida que se hace en un microondas, debe haber un limite para la cantidad de artículos en el horno para que no influyan en el tiempo y temperatura de cocción. Entre más artículos haya dentro del horno, menos aire caliente puede circular libremente alrededor de cada artículo. Así que si tienes de tres a cuatro artículos que vas a calentar puede tomar un poco más de tiempo que calentar uno o dos artículos. Del mismo modo, los puntos más fríos o más calientes en el horno pueden significar que los alimentos no se calientan uniformemente. Para contrarrestar esto, voltea las comidas de forma periódica durante el tiempo dentro del horno.

Ahorro de energía

No sólo puedes cocinar dos cosas a la vez, sino que tiene sentido financiero hacerlo. Si tienes dos cosas para hornear por ejemplo y sus temperaturas de cocción son de 50º de diferencia o menos, puedes hornearlos con la temperatura más baja y no verás ninguna diferencia. El artículo que necesita temperatura más alta puede colocarse primero en el horno con la temperatura baja, para darle una ventaja inicial.

Consideraciones de asado

Si estás asando comida, recuerda que el calor sólo viene de la parte superior del horno. Si tienes algo en la parrilla superior, lo que está debajo recibirá significativamente menos calor. Esto es menos cierto al momento de hornear, donde todo el horno se calienta y el aire caliente envuelve lo que se está cocinando. Si sólo necesitas calentar algo y tienes otro artículo hirviendo, todavía puedes colocar un segundo artículo por debajo y conseguirá algo de calor.

Beneficios de los hornos de convección

Si utilizas un horno de convección probablemente sabrás que el ventilador que circula el aire caliente a través del horno tiende a cocinar las cosas más rápido que un horno convencional. Esa circulación extra de aire puede ser especialmente beneficiosa cuando cocines más de un artículo, ya que es menos probable que las bolsas de aire frío eviten que los alimentos se calienten correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles