Cómo protege el tronco de un árbol una pintura de látex blanca y espesa

Escrito por jackie carroll | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo protege el tronco de un árbol una pintura de látex blanca y espesa
La pintura blanca se usa en los huertos de árboles frutales y plantaciones comerciales en vez de en paisajes del hogar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una capa de pintura de látex blanca ayuda a proteger los troncos de los árboles de los insectos y el daño ambiental. La pintura suele aplicarse en el otoño para proteger al árbol durante los meses de otoño e invierno, cuando es más probable que se produzcan daños. Se recomienda una capa espesa para las áreas del tronco donde el daño ya ha ocurrido, aunque lo mejor es usar una mezcla mitad y mitad de pintura y agua para propósitos preventivos.

Otras personas están leyendo

Protección contra escaldaduras del sol

La pintura de látex blanca puede ayudar a proteger el tronco de un árbol de las grietas y otros daños causados por las escaldaduras del sol. La pintura funciona reflejando el calor y la luz intensa lejos del árbol. Esta técnica se emplea en árboles caducifolios que pierden su follaje protector en el invierno. Aunque los propietarios pueden considerarlo desagradable en los jardines y paisajes del hogar, pintar los troncos puede ayudar a salvar árboles valiosos en huertos y áreas cubiertas de bosques.

Protección contra insectos

Pintar los troncos de los árboles de fruta caducifolios con pintura de látex puede ayudar a repeler los escarabajos que se introducen dentro de la capa de madera debajo de la corteza, causándole un daño significativo al árbol. Debido a que los insecticidas no pueden penetrar en la madera, es esencial evitar que los perforadores entren al árbol y pongan huevos. Cuando encuentras huevos y larvas en la madera de un árbol, puedes raspar el área dañada, incluyendo la madera podrida que rodea la herida, y cubrir dicha herida con una capa de pintura de látex blanca para evitar un mayor daño.

Árboles recién plantados

Los árboles se suelen plantar en el otoño y los troncos jóvenes quedan expuestos al sol penetrante y a los insectos que buscan casas de invierno y sitios para poner huevos. Protege los árboles jóvenes pintándolos desde un punto 2 pulgadas (5,08 cm) debajo de la línea de la tierra a 2 pies (0,60 metros) encima del piso. La pintura de látex de fuerza completa puede matar un árbol joven, así que mezcla la pintura de forma pareja con agua antes de la aplicación.

Alternativa

Algunos horticultores, incluyendo Ron Wolford de la Extensión de la Universidad de Illinois, sostienen que la pintura puede hacer más daño que bien al atrapar la humedad debajo de las áreas donde la pintura se agrieta a medida que el árbol crece. La envoltura de árbol, que está disponible en ferreterías y tiendas de suministro de jardín, es una alternativa para la pintura. Envuelve el tronco un tiempo luego de haber empezado el otoño en una espiral hacia arriba, superponiendo aproximadamente un tercio de la envoltura a medida que avanzas. Si la dejas todo el año, la envoltura del árbol proporciona un escondite para los insectos y puede rodear el árbol, así que saca la envoltura en primavera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles