Hogar

Cómo proteger a las verduras de las plagas

Escrito por michael davidson | Traducido por mariana palma
Cómo proteger a las verduras de las plagas

Si no son controladas, las plagas acabarán rápidamente con tu cultivo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plagas son un problema común al cultivar cualquier tipo de planta y las verduras no son una excepción. Así como las verduras son comestibles y sanas para los seres humanos, también brindan sustento a insectos y parásitos que devorarán tu cultivo si no los controlas. Proteger a las verduras de las plagas debe ser una prioridad para cualquier cultivador. Esto requiere diligencia regular para evitar que las plantas sean dañadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fertilizante
  • Plaguicida
  • Vallas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta las verduras dejando suficiente espacio entre ellas para que las hojas puedan secarse después del riego. Esto también evita la propagación de las plagas de una planta a la otra.

  2. 2

    Riega y fertiliza tus verduras adecuadamente para mantenerlas lo más sanas posible. Cada verdura tendrá diferentes necesidades de riego y fertilización, pero como guía general, fertiliza dos veces al año (en primavera y a inicios de otoño) y riega regularmente para mantener el suelo húmedo pero sin empaparlo. Aplica tanto el agua y el fertilizante en la base de cada planta, y no desde arriba, para que lleguen a las raíces. Las verduras que están enfermas o comienzan a pudrirse suelen atraer a más plagas que pueden diseminarse en tu cultivo sano.

  3. 3

    Aplica un plaguicida a tus verduras a medida que crecen. Sigue todas las instrucciones de tu producto en particular para asegurarte de usar la cantidad adecuada y de aplicarlo en el momento correcto del año. El mal uso de plaguicidas puede dañar seriamente a los cultivos y al suelo, afectando cultivos futuros.

  4. 4

    Revisa regularmente tus verduras en búsqueda de plagas. Si un vegetal tiene pequeñas partes faltantes o si comienza a marchitarse, las plagas pueden ser la causa. El cultivo afectado debe ser separado de las verduras sanas, de ser posible, para evitar que las plagas se dispersen al resto de las plantas. Si el cultivo está muriendo, elimínalo y quémalo para acabar con las plagas remanentes.

  5. 5

    Usa vallas para mantener alejadas de tu cultivo a plagas de mayor tamaño, como por ejemplo roedores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media