Hogar

Cómo eliminar los malos olores de un sistema de aire central

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo eliminar los malos olores de un sistema de aire central

Cómo eliminar los malos olores de un sistema de aire central.

air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Es un día caluroso de verano. Activas el interruptor del aire acondicionado para disfrutar de tu casa fresca. Algún tiempo después, notas que algo no huele muy bien. Podría ser que tu sistema de aire central que está introduciendo un aire fétido y posiblemente perjudicial en tu ambiente interior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que el filtro de aire de tu aire acondicionado está limpio. Reemplázalo por lo menos una vez al mes o con mayor frecuencia para ver si afecta el olor en la casa.

  2. 2

    Vierte una taza de cloro de uso doméstico ordinario una vez al mes en el desagüe que recoge los goteos de condensación del aire acondicionado. El cloro ayudará a mantener este drenaje limpio y limpiará y eliminará cualquier alga u hongo que se albergue allí.

  3. 3

    Mira la unidad exterior para asegurarte de que esté lo más libre posible de la vegetación circundante o de la acumulación de suciedad. Asegúrate de que el ventilador esté apagado antes de hacer cualquier trabajo a su alrededor.

  4. 4

    Piensa acerca de la humedad de tu casa. La humedad relativa cómoda está entre 35 y 50 por ciento en un hogar. ¿Tu casa se siente húmeda o pegajosa? Ejecuta los extractores de aire que ventilen hacia el exterior al ducharte o al cocinar para que el aire húmedo pueda salir de la casa en lugar de recircular.

  5. 5

    Considera la posibilidad de tener un deshumidificador instalado en tu sistema de aire central. Un deshumidificador para toda la casa no sólo puede trabajar para liberar tu casa de la humedad excesiva, lo cual es bueno para tu salud y tu hogar, sino también para añadir una ventilación de aire fresco. Consulta a un profesional.

  6. 6

    Pregunta a tu profesional de la calefacción y la refrigeración sobre un ventilador de recuperación de calor, también conocido como un intercambiador de calor aire-aire para ayudar con la calidad del aire interior y la ventilación en tu casa.

  7. 7

    Instala un sistema de tratamiento de aire ultravioleta en tu sistema de calefacción y refrigeración. Estos sistemas de "borran" un alto porcentaje de las bacterias que puedan estar circulando a través del sistema. Consulta a un especialista en calefacción y refrigeración para la instalación.

Consejos y advertencias

  • Haz que tu aire acondicionado sea revisado por un profesional. Un chequeo anual de tu sistema de calefacción y refrigeración es una buena idea, teniendo en cuenta la cantidad en que estos sistemas afectan el confort en tu hogar.
  • Tu primer pensamiento cuando enfrentas un aire acondicionado con mal olor puede ser que necesites una limpieza de los conductos. En realidad, EPA no recomienda una rutina de limpieza de conductos. Sólo cuando se dan ciertas condiciones es que la EPA recomienda la limpieza de conductos, como roedores o plagas de insectos en los conductos o el crecimiento verificado de moho en el interior de los conductos. Lee los comentarios de EPA sobre la limpieza de conductos en epa.gov.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media