Cultura y ciencia

Proyectos de arte para jardín de infantes sobre el Adviento

Escrito por emily potter | Traducido por maría marcela mennucci
Proyectos de arte para jardín de infantes sobre el Adviento

El Adviento, un tiempo de prearación para la Navidad, puede ser un momento especial para los niños y sus familias.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La época de Navidad es un tiempo del año muy popular entre los niños, especialmente los que tienen edad de jardín de infantes. Para los niños cristianos, el adviento es un momento de preparación para Navidad y una celebración del nacimiento de Jesús. Las artesanías enfocadas en el Adviento pueden mantener presente en los niños el verdadero significado de la época navideña, mientras que les da la oportunidad de divertirse.

Otras personas están leyendo

Corona de Adviento

Para hacer una corona de Adviento sin el peligro de llamas o agujas de pino, los niños de jardín de infantes pueden hacer una corona simple con manos pintadas. Delinea la mano del niño varias veces y ayúdale a pegarlas en forma de corona. Enrolla y pega tres piezas de cartulina púrpura y una de cartulina rosa en forma de tubo; estas serán las velas. Usa cartulina naranja para crear las llamas de las mismas.

Cadena de Adviento

Para ayudar a los niños a aprender que prepararse para la Navidad significa ser buenos con otros y compartir el espíritu cristiano, escribe diferentes actividades, como compartir con un hermano o rezar con un amigo, en tiras de papel. Crea una tira para cada día del Adviento. Ayuda al niño a unir las tiras en una cadena. Cada día de Adviento, corta una tira de la cadena y léele la actividad al niño. Luego, hagan la actividad juntos.

Velas de Navidad

Usa un candelabro votivo de vidrio pequeño y una vela para encender una vela especial para Jesús. Cada día del Adviento, haz que el niño decore la vela votiva con un adhesivo de una estrella. En Nochebuena, enciende la vela para dar la bienvenida a Jesús dentro del hogar.

Una cuna para el niño Jesús

Ayuda al niño a hacer una cuna con palitos de helado. Como premio por su buen comportamiento, dale una bola de algodón para que ponga en la cuna cada noche del Adviento para hacer una cama suave para el niño Jesús cuando llegue en Navidad. En Nochebuena, coloca una figura del niño Jesús en la cuna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media